
WASHINGTON. Entre 3.500 y 4.000 casos de niños desaparecidos, como el de las tres jóvenes que en la pasada noche del lunes fueron halladas tras 10 años de secuestro, aún se encuentran sin resolver en Estados Unidos, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCEMC).
El director ejecutivo del programa de niños desaparecidos del NCEMC, Bob Lowery, explicó este martes que a diario se reportan unos 2.000 casos de desapariciones infantiles de los cuales el 80 % son huidas de los propios pequeños, mientras que menos de un 1 % están relacionados con secuestros similares al caso de las tres jóvenes.
El director del programa de niños desaparecidos del NCEMC subrayó además que este tipo de casos son muy difíciles de resolver porque cuando estos niños son secuestrados o retenidos «es muy raro que haya testigos ni escena del crimen, por lo que se tiene que recurrir a la colaboración ciudadana».
«Pedimos, junto a las fuerzas de seguridad, que los ciudadanos sean nuestros ojos y nuestros oídos para poder analizar cualquier tipo de pista que nos ayude a avanzar en los casos», agregó.
Pero en aquellas desapariciones prolongadas durante tanto tiempo es precisamente la gente que rodea a las víctimas la que termina perdiendo la esperanza.
«La gente pierde la esperanza con el tiempo. Pero casos como el de las tres jóvenes que aparecieron este lunes en Cleveland, nos demuestran que hay que seguir pendientes porque todo es posible.
Agencias