
Una adolescente de 13 años de edad fue violada la tarde de este lunes cuando se dirigía a un centro educativo ubicado en la urbanización La Rosaleda Sur en el municipio Los Salias.
Según relató la niña cuando logró llegar hasta la institución, fue atacada por un sujeto que la amenazó con un arma blanca y la atacó en un matorral de la zona.
Autoridades del recinto educativo dieron parte a las autoridades de forma inmediata, por lo que efectivos de las distintas brigadas que integran la Policía de Los Salias (Polisalias) y Polimiranda desplegaron un operativo de búsqueda en todos los sectores de la jurisdicción a fin de dar con el paradero del aberrado.
La comisaría Carmen Mavares, directora de Polisalias, declaró que al conocer la lamentable noticia iniciaron las investigaciones correspondientes; destacó que mantendrá patrullaje continuo en todos los centros educativos de San Antonio de Los Altos.
«Es el primer caso de violación que se confirma en la localidad en lo que va de año, esperamos que sea el último; por eso Polisalias se mantiene en las calles y actuará con mano dura contra quien quiera atentar contra la tranquilidad de nuestros vecinos y de forma especial de los niños y niñas», comentó la jefa policial.
Se pudo conocer que la menor fue trasladada hasta la sede de la medicatura forense en el Hospital Victorino Santaella (HVS), donde se le realizarán los exámenes de rigor para dar continuidad a la denuncia formal del hecho.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM