
520 informales que formaran parte del Mercado Plaza Los Teques, nuevo nombre del Mercado de la Economía Popular, recibieron este miércoles la adjudicación de su local comercial de manos del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
En la cita con los comerciantes ahora formales y “emprendedores” tal como ha sido su formación por parte de la secretaría para el Progreso de Miranda, realizada en la sala Emma Soler, el primer mandatario regional señaló que la primeros días de junio estará haciendo entrega y visitando los locales que ahora son propiedad de los 520 comerciantes.
Aseveró que en la economía informal están cansados de las promesas incumplidas.
“La inmensa mayoría de los trabajadores en Venezuela trabajan para vivir, no tienen capacidad de ahorro. Trabajan para sobrevir”, destacó al hacer referencia que comprar un local como este para los buhoneros sería cuesta arriba pues es una construcción costosa que se hizo a favor de los tequeños para hacer de “Guaicaipuro el municipio del progreso que merece la capital”, destacó.
“Esperamos que vengan muchos mercados más como este”, destacó el gobernador.
Roberto Rojas, jefe del Mercado Plaza Los Teques, señaló que “este proyecto es muestra de la palabra empeñada del gobernador de Miranda desde su primera campaña”, destacó.Aseguró que “esta es la cultura del progreso del estado Miranda”.
Agradeció la oportunidad de formar parte de esta iniciativa. “No solo es ser parte de ella y agradecerlo es estar orgulloso como habitante”, dijo.
Gregory Palma, uno de los beneficiarios, destacó que “hay que darle gracias a Dios porque hoy somos no buhoneros sino emprendedores y gracias a todos por acompañarnos en esta lucha”, dijo.
Para este nuevo emprendedor el gobernador asumió el compromiso de construir este mercado para que le permita a quienes llevan años en las calles pasar de la economía informal a la formal. “Cuando vimos el terreno que era solo un estacionamiento y hoy es un gran edificación supimos que es nuestra y de los mirandinos”, dijo.
Capriles exhortó al alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, a que apruebe y firme los permisos que son de competencia municipal para iniciar las operaciones en el mercado.
«Hago un llamado a la Alcaldía de Guaicaipuro, Corpoelec y a Hidrocapital a que aprueben los permisos necesarios. Les pido a estas autoridades que cumplan con su trabajo porque si hay algo de lo que están cansados nuestros trabajadores informales es de escuchar promesas y no ver resultados”, enfatizó al referir que el Mercado Plaza Los Teques no es un galpón sino “una obra moderna porque estamos en pleno siglo XXI“.gf
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26