La congestión vehicular no se hizo esperar luego de que los universitarios obstruyeran el paso por la Av. Bicentenario de la capital mirandina para “exigir sus derechos”.

La situación se volvió tensa en las afueras de las taquillas Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), cuando los estudiantes manifestaron su descontento por sentirse “burlados“ debido a que desde el miércoles han intentado realizar los trámites de inscripción, cambios y actualizaciones para la “tarjeta inteligente“ que otorga el derecho de pagar pasaje preferencial estudiantil, pero no han sido atendidos, gracias a lo que denominan una “operación morrocoy“.
José Bravo, quien acudió el miércoles y no logró obtener su tarjeta, aseguró que “es una burla para nosotros los estudiantes, existen 7 taquillas y no trabajan todas, por lo que se van acumulando las personas; los que vinimos el miércoles tuvimos que venir otra vez y tampoco pudimos ser atendidos“, dijo al agregar que tendría que regresar hoy.
Más de 400 personas por día han hecho las largas colas, lo que originará que muchos se queden sin sus tarjetas. Omar Baute, otro de los estudiantes que intentó en vano realizar su trámite, indicó que los funcionarios hicieron “operación morrocoy“ a pesar de que habían prometido trabajar corrido para poder atender a todos los interesados. “Estuve ahí desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y cerraron dejando a mucha gente en las ventanillas“, aseguró.
“A las 3:30 p.m. y el que no se atendió, suerte“ fueron las palabras de los funcionarios según Baute, quien expresó su malestar por las burlas de las que fueron objeto al acercarse a los funcionarios y cuestionarles el que no trabajaran las 8 horas diarias.
La jornada comenzó el 06 de mayo y debía extenderse hasta el 10; sin embargo, se tomó la decisión de dejarla hasta el jueves 09. Baute también denunció que los encargados aprovecharon su posición para dejar pasar amistades sin respetar el orden de las colas.gf