Guaremal y Palo Alto fueron escenarios de secuestros en menos de 24 horas

policia miranda 1
Sujetos armados interceptaron a una mujer cuando salía de su vivienda y se la llevaron en un Mitsubishi del año 90

Pidieron 4 mil bolívares a familia de productor de radio

Dos de las barriadas capitalinas más importantes del sector fueron tomadas por organizaciones delictivas  dedicadas al secuestro. En menos de 24 horas se denunciaron privaciones de libertad en Guaremal y Palo Alto.

Luego de las 4:00 a.m. del pasado martes una fémina salía de su casa en Guaremal cuando fue interceptada por sujetos armados y con capuchas que la amenazaron y obligaron a subir a su vehículo  Mitsubishi del año 90, en el cual huyeron.

Vecinos del lugar que se percataron de la situación irregular dieron parte de forma inmediata a la policía; sin embargo, hasta ahora los delincuentes no se han comunicado con los familiares de la mujer y en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), manejan como hipótesis el robo del vehículo hasta que no se cumplan los parámetros para determinar que se trata de un secuestro.

No habían pasado ni 24  horas cuando efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda) fueron notificados de  un presunto «secuestro exprés» en la comunidad  Palo Alto de Los Teques.

En esta oportunidad, un joven productor de radio fue interceptado por sujetos encapuchados portando armas de fuego y en moto cuando salía de su vivienda. Lo obligaron a entregar sus pertenencias, entre ellas el teléfono celular con el que se comunicaron con la familia indicándole  que debían pagar 4 mil bolívares para liberar al muchacho.

Mientras esto sucedía, vecinos del lugar llamaron a la policía que se hizo presente de forma inmediata. Al percatarse de la presencia de la comisión, los delincuentes se enfrentaron a tiros con los funcionarios logrando el rescate de la víctima.

«La unidad de investigaciones se encuentra realizando un análisis profundo del caso con la intención de determinar la identidad de estas  personas; tenemos conocimiento de que forman parte de una organización delictiva que opera  en esta zona y  desde hace  varios meses le estamos siguiendo la pista», declaró Oswaldo Villegas, jefe de la Coordinación Policial 1.

-Esta banda ha aplicado  varios secuestros en el lugar, por eso contamos con múltiples testigos que permitirán identificar  a los participantes y así dar con el paradero de los líderes de la organización.YC/gf

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil