
Familiares de presas que esperaban desde las 9 a.m. para ingresar al INOF lograron hacerlo a las 1 p.m. por falta de personal, disfrutando apenas hora y media con sus parientes, lo que desató la pelea a la salida ayer en la tarde.
LOS TEQUES.- La jornada de visitas en honor al Día de la Madre en la sede del Instituto de Orientacion Nacional Femenina (INOF), finalizó en trifulca entre familiares, internas y custodias.
Según informacion aportada por las propias privadas de libertad, la situación irregular se inició luego que las autoridades del penal adelantaran la salida de la visita, apenas una hora y media pudieron disfrutar los familiares dentro del recinto.
Funcionarias de seguridad interna del penal reprimieron la actuacion tanto de los visitantes como de las internas con perdigones. Amenazaron con iniciar traslados este lunes en respuesta a la situacion irregular.
En el lugar se encontraban tambien menores de edad, por lo que fue necesaria la presencia de autoridades del Consejo de Proteccion al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna).
Para el cierre de esta edición se desconocía si por el motín se registraron personas heridas, así mismo, autoridades del INOF no ofrecieron declaraciones al respecto.
YC