Una desgracia ocurrirá en el barrio Ayacucho

Hay filtraciones en casi todas las viviendas y  caminerías

Los habitantes del populoso sector mirandino aseguran sentirse excluidos por parte de las autoridades gubernamentales

Rezando para que no llueva se la pasan los habitantes del barrio Ayacucho. Las precipitaciones han generado inconvenientes en casi todas las casas de la comunidad debido a la presencia de filtraciones en éstas y en las caminerías ubicadas en toda el área.

Cada vez que llueve el corazón de los lugareños late casi  a mil pulsaciones por minuto ya que piensan que todas las casas pueden derrumbarse.

La vecina Migdalia Castro cuenta que “todo el barrio Ayacucho se está cayendo. Aquí la junta comunal no hace nada. Dicen que han mandado materiales pero nosotros nunca hemos visto eso. ¿Entonces vamos a esperar que las casas se nos caigan encima? No hay autoridad que venga para acá”.

De igual forma, apuntó que cuando caen los aguaceros por el lugar se genera una especie de río en los caminos por donde caminan las personas.

“Aquí baja una torrentera de agua. Hace como quince años habían dicho que le buscarían una solución al problema pero a estas alturas no lo han hecho”.

Además, dijo que casi todas las viviendas del sector tienen filtraciones y señaló que la irregularidad está dañando las paredes y las mismas caminerías. Hay partes del piso de concreto que se encuentran rotas y en la superficie de los inmuebles están apareciendo grietas.

“Hay que dejar claro que el agua que nos está perjudicando es  de lluvia y no la que bota la gente. Cuando llueve no se puede caminar”.

Carmen Liendo, quien también hace vida en el barrio Ayacucho, declaró que las paredes de las casas tienen humedad y manifestó que el agua ha estado socavando la parte que sostiene las calles.

Los afectados quieren que se corrija el problema de las filtraciones mediante la construcción de torrenteras y canales que puedan desviar el agua de lluvia hacia otro lugar.

Asimismo desean que el paso peatonal sea reparado lo  ante posible debido a la cercanía de la temporada de lluvia a escala nacional.

Sector desasistido
La mayoría de los entrevistados en el barrio Ayacucho aseguran que se sienten desamparados por las autoridades del gobierno local. Eliana Rujano indicó que los entes de la administración nacional “sólo le paran” al complejo habitacional de El Chorrito.

“Nosotros estamos como invisibles y ni atención nos ponen”. La perjudicada agregó que otro inconveniente que se le suma a la lista de irregularidades es el relacionado con las cañerías.

Comenta Rujano que las aguas negras están colapsadas en el sector y están originando malos olores en todo el barrio.

Asimismo, la lugareña Yuneidy Blanco expresó que los alrededores de su vivienda están siendo afectados por las fugas de agua  que se forman en la parte baja del barrio cuando llueve.

Como el arbolito de Navidad
También hay inconvenientes con la iluminación. Asegura Eliana Rujano que las luminarias a cada rato están titilando como si fuera un arbolito de Navidad y eso los está afectando.

Además, dijo que en algunas ocasiones la calle se mantienen a oscuras por la falta de iluminación.

En el barrio Ayacucho los pobladores exhortan a Corpoelec a que acuda a verificar el estado de los bombillos y si es posible cambien los postes.

Con respecto al agua, también los vecinos criticaron a la empresa Hidrocapital por unos trabajos que quedaron mal  en la parte baja del sector guaicaipureño.gf

Cancha de paquete

Lo único positivo en la comunidad es la construcción de una cancha  y un parque infantil en la parte alta del barrio Ayacucho. Cabe destacar que anteriormente el espacio  era un terreno baldío.

Eduardo Lugo

elugo@diariolaregion.net/ @eduardooasis

Salir de la versión móvil