Fallece PNB tiroteado para robarlo en Caricuado

  El oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Robinson Jesús Gil Trujillo, de 28 años de edad, falleció este martes en la clínica Loira de El Paraíso. Estaba herido de varios tiros desde el miércoles 8 de mayo cuando enfrentó a dos delincuentes que intentaron robarlo.
Esa tarde Robinson Gil había llegado de su trabajo a su vivienda en el sector UD 2 de Caricuao, pero salió en su motocicleta a jugar basquet en una cancha vecina. Cuando regresó en horas de la noche fue víctima de antisociales.
Gil logró usar su arma de reglamento para defenderse. Se maneja que alcanzóa a herir a uno de los sujetos, mientras que otro fue capturado por uniformados de la PNB.
El oficial herido fue llevado de urgencias hasta un hospital cercano por efectivos de la GNB que casualmente recorrían el sitio. De allí lo remitieron a la clínica Loira. Este martes murió en horas de la tarde pese al esfuerzo de los médicos que lo atendían. Estuvo casi una semana en agonía sin mostrar mejoría.
Se desconoce si fueron solo dos delincuentes los que actuaron en el hecho. El que fue herido por el funcionario está recluido en el hospital Miguel Pérez Carreño. Este martes fue trasladado su cuerpo hasta la morgue de Bello Monte donde recibió el número 254 de este mes.
Extraoficialmente se maneja que el delincuente herido fue identificado como Jordani Fernández, mientras que el detenido Néstor Luis Ávila, alias «Gallina Negra» fue recluido en la PGV mientras se le sigue el proceso judicial.
El funcionario había formado parte de las filas de la PM y tenía 3 en la PNB. Era padre de dos niños. De esta manera se incrementó a 33 el número de policías asesinados este año en la Gran Caracas.

AA

Salir de la versión móvil