Cabrera embalado al récord de más hits

Detroit Tigers v Texas Rangers¿Puede Miguel Cabrera superar la marca absoluta de hits en las Grandes Ligas? Aunque es muy temprano para decirlo, una cosa es segura: llegará a los 2 mil hits en sus 30 años, lo que el dueño de más incogibles en la historia del beisbol, Pete Rose, hizo cuando cumplió 32 años

Miguel Cabrera montó un espectáculo para una audiencia nacional de televisión la noche del domingo (aunque Detroit Tigers perdió), sacando tres jonrones contra el pitcheo de Rangers. Esto lo hace una temporada después de ganar la Triple Corona, que está amenazando con conseguirla de nuevo, ya que actualmente lleva un promedio de .387 con 11 jonrones y 47 carreras impulsadas.
No hay duda de la izquierda que estamos viendo uno de todos los tiempos del béisbol de los mejores bateadores en el juego. Y ahora la pregunta es: ¿Si se mantiene sano, cuán grande puede ser?
Esa es la pregunta de un breve mensaje en el sitio web del Wall Street Journal, wsj.com. Específicamente, Darren Everson se interroga, si Cabrera es el jugador que puede poner en peligro la marca de  todos los tiempos de hits de Pete Rose, de 4.256 cohetes.

Advertencias y limitaciones
Hay un largo camino por recorrer para 4.256 hits, la carrera de todos los tiempos de Rose alcanza récord. Ridículamente larga. Otros también han ido muy por delante de Rose a esta edad, según Baseball-Reference.com, como por ejemplo Alex Rodríguez.
Pero si alguien alguna vez va a romper el récord de Rose, requerirá tres atributos: habilidad, durabilidad y un buen comienzo. Y tiene las tres cosas: Cabrera es un bateador de .320 en su carrera en Grandes Ligas desde los 20 años y ha jugado al menos 150 partidos en cada temporada, excepto su año de novato.
Cabrera está 2.387 detrás de Rose – más del doble de la corriente total de la carrera de 1869. Sin embargo, como señala Everson, Cabrera también está en camino de alcanzar los 2 mil hits a la edad de 30, y Rose llegó a ese hito a los 32 años. Cabrera, entonces, estaría en el paso para conseguir la marca de 4.256 hits a los 42 años, tres años antes que Rose y luego colgó los tacos.

Batazos al estilo Aaron

ESPN saltó con un poco de Cabrera bombo de los suyos durante la emisión del partido del domingo al hacer una comparación de las estadísticas del toletero de los Tigres a los 30 años a los de Hank Aaron:
Esos números fueron de Cabrera antes de dar tres jonrones y remolcó cinco carreras domingo:

The Detroit Sports Site / Chris Burke

Hizo historia con su
despliegue de poder

Miguel Cabrera montó todo un espectáculo en el Rangers Ballpark.
El increíble despliegue de poder de Miguel Cabrera del domingo al final no evitó una derrota de sus Tigres ante los Rangers por 11-8. Pero dicho resultado hizo que los tres jonrones del venezolano fueran más históricos.
El tercera base de Detroit se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en irse de 4-4 con tres cuadrangulares, cinco empujadas y cuatro anotadas en una derrota de su equipo.
«Por supuesto, nadie hubiera creído eso, pero desafortunadamente eso es lo que pasó», dijo el primera base de los Tigres, Prince Fielder. «Nunca piensas que vayas a perder. Siempre tienes la confianza de que vas a ganar, pero no se dieron los resultados.»
Cabrera, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana y viniendo de ganar la Triple Corona de bateo en el 2012, dio sencillo frente a Derek Holland en el primer inning y luego conectó jonrón de tres carreras con una distancia 453 pies en el tercero. Disparó un vuelacercas solitario en la quinta entrada y recibió una base por bolas intencional para llenar las bases en la sexta. En el octavo episodio dio otro bambinazo solitario.
Fue el segundo partido de tres jonrones en la carrera de Cabrera, siendo el primero el 28 de mayo del 2010. Se unió a Cecil Fielder (tres), Rocky Colavito (dos) y Bobby Higginson (dos) como los únicos jugadores en la historia de los Tigres en tener más de un juego de tres cuadrangulares.
Increíblemente, los Tigres también perdieron-5-4 ante los Atléticos-en el primer partido de Cabrera con tres jonrones. El venezolano es el octavo pelotero de la historia en dar tres batazos largos en una derrota más de una vez en su carrera. Le pasó a Johnny Mize cuatro veces y en dos ocasiones a Babe Ruth, Ernie Banks, Dave Kingman, Glenn Davis, Joe Carter y el dominicano Sammy Sosa.
En el 2013, Cabrera encabeza las Grandes Ligas con cuatro partidos de cuatro hits o más y llegó al lunes encabezando la Liga Americana en anotadas, hits, empujadas, promedio, porcentaje de embasarse, OPS (porcentaje de embasarse más slugging) y total de bases alcanzadas.
Con su juego del domingo, subió su promedio a .387-el más alto para un jugador de Detroit para el 20 de mayo desde 1979, cuando Steve Kemp bateaba .402 por los felinos.

Joey Nowak / MLB.com

Salir de la versión móvil