El Salvador viaja a Caracas para amistoso contra Venezuela

La selección de El Salvador viajó ayer a Caracas para disputar un amistoso con Venezuela mañana, encuentro en el que los centroamericanos sólo contarán con dos futbolistas que juegan en el exterior.
El partido se realizará en la ciudad venezolana de Mérida y servirá de preparación a Venezuela para sus próximos compromisos en la eliminatoria mundialista y a El Salvador para la Copa Oro de la Concacaf que se celebrará en julio en Estados Unidos.
La selección salvadoreña trabajó durante la semana pasada bajo las órdenes de su entrenador peruano, Alberto Castillo, de cara al choque con los venezolanos.
Castillo sólo convocó a dos jugadores que militan en el fútbol del extranjero, que son el defensa Steven Purdy, del Chivas USA, y el delantero Mark Lester Blanco, del Marathón, de Honduras.
Venezuela es quinta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014; está igualada con Chile con 16 puntos, pero con menor diferencia de goles, y el 7 de junio próximo se medirá a Bolivia en La Paz, en la decimotercera jornada.
Por su parte, El Salvador, que quedó fuera de la eliminatoria mundialista, se prepara para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en la que jugará en el grupo B, integrado también por Honduras y Trinidad y Tobago.
Estos son los 18 jugadores salvadoreños convocados para enfrentar a Venezuela:
Porteros: Derby Carrillo (Santa Tecla) y Benji Villalobos (Águila).
Defensas: Alfredo Pacheco (Isidro Metapán), Steven Purdy (Chivas USA, EEUU), Cristian Esnal (Juventud Independiente), Marcelo Posada (Santa Tecla) y Erick Molina (Atlético Marte).
Centrocampistas: Darwin Cerén (Juventud Independiente), Óscar Cerén (Juventud Independiente), Darwin Bonilla (Águila), Julio Martínez (sin equipo), Kevin Santamaría (sin equipo), Andrés Flores (Isidro Metapán), Cristian Sánchez (Isidro Metapán) y Gilberto Baires (sin equipo).
Delanteros: Mark Lester Blanco (Marathón, HON), Rodolfo Zelaya (Alianza) y Gustavo López (Universidad de El Salvador).

Salir de la versión móvil