• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos Carrizal

Más de 5 mil personas asistieron al XIV arraial en honor a la Virgen de Fátima

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
20/05/2013
in Carrizal, Destacadas
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
04-07 H CORREGIDA

Continúa la recaudación de fondos para culminar, en 2014, la construcción de la réplica del santuario de la patrona de Portugal

Creyentes celebraron el 96º aniversario de su aparición

A las 9:00 a.m., con   la eucaristía, arrancó este domingo la celebración del XIV arraial en honor a la Virgen de Fátima, luego de cumplir el pasado 13 de mayo 96 años de su primera aparición en 1917, lo que sirvió para seguir recaudando fondos para culminar la construcción de la réplica modernizada del santuario de la patrona de Portugal, ubicado en Lomas de Urquía, en el municipio Carrizal.

Fueron más de 5 mil personas las que se sumaron a la segunda verbena del corriente año aportando su granito de arena para que se cumpla la meta que fijó la Asociación Civil Amigos de la Virgen de Fátima de culminar la obra el próximo año.

Esta vez, como es costumbre, la música tradicional portuguesa y venezolana animaron el evento. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la comida típica de este país europeo como lo son sus panes, dulces, bebidas y, por su puesto, las muy solicitadas espetadas. Un bazar con accesorios típicos también estuvo presente.

El cónsul de Portugal en el estado Miranda, Pedro Goncalves,  emocionado dio sus impresiones sobre la fiesta, “lo increíble es que en cualquier rinconcito de Venezuela donde exista una iglesia con portugueses celebran esta fecha, aquí tenemos la ventaja de contar con el santuario. Asimismo destacó cómo la colonia lusa ha sabido llevar sus creencias religiosas de generación en generación.

La Iglesia está
al 70 por ciento
Gabriel Nacimiento, uno de los colaboradores de la asociación, dio algunas cifras porcentuales del progreso de la construcción; sobre la obra en general afirmó que está “al 50%”, sin embargo, en lo que se refiere a la iglesia, que será el lugar central del santuario, aseguró que se ha avanzado  70% en las labores, “ faltan los detalles como el acabado del piso o los bancos, para el 2014 estará finalizada”.

Señaló que el altar está casi listo, además ya se mandaron a realizar las imágenes que serán ubicadas en el templo. Otra de las buenas noticias es que la puerta que dará entrada al lugar ya llegó, “tiene un peso de cuatro toneladas”, recalcó.

El alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, también se dio cita en la celebración resaltando que “no solo vienen venezolanos y portugueses, también asisten italianos, españoles y de otras nacionalidades. Su importancia es única, tiene el seguimiento del Vaticano”.

Continuando con las impresiones de este arraial,  Pablo Da Silva, uno de los directivos de la asociación que se ha encargado de hacer posible estas festividades de recaudación de fondos dijo “es impresionante cómo colaboran las personas; los artistas y grupos que participan lo hacen voluntariamente”.gf

Virgen de 5 metros
recibirá a los fieles
Una imagen de la Virgen de Fátima de 5 metros de altura elaborada en Ecuador será ubicada en la entrada del santuario  el día de su inauguración para que  reciba de allí en adelante a todos los devotos que se acerquen al templo.

Carlos Sosa
[email protected] / @carlossosa7

Previous Post

Sembraron 180 árboles cerca de la Cueva del Indio

Next Post

José Echeverría: “Escasez de pollo entró en una fase grave”

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

José Echeverría: “Escasez de pollo entró en una fase grave”

Recomendado

Final de sexta temporada de “Game of Thrones” bate récord

29/06/2016

Asesinan a General de la GNB en Carabobo

13/10/2020
La 94 edición de los Festivales de Teatro y Música de Salzburgo fue inaugurada ayer oficialmente por el presidente federal de Austria, Heinz Fischer

Inauguran la 94 edición del Festival de Salzburgo

28/07/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.