Abatido delincuente y herido un polizamora en enfrentamiento

Uniformados de la Policía Municipal de Zamora, en Guarenas, dieron muerte a un presunto delincuente miembro de una banda de secuestradores este martes. En el enfrentamiento uno oficial fue herido de un tiro en pie y fue detenido otro antisocial.
En el procedimiento resultó muerto Ender Eduardo Luna Rivas (29), alias «El Cuki». El hombre fue se desplazaba por una vereda de la urbanización Los Naranjos de Guarenas, a las3:00 de la madrugada de este martes, cuando fue sorprendido por los efectivos que hacían labores de patrullaje.
Al darle la voz de alto el delincuente emprendió huía junto a otros tres sujetos que salieron de ambos extremos del callejón. Tras la persecución los delincuentes subieron por los techos de las casas vecinas.
Los funcionarios de Polizamora pidieron refuerzos para tomar la zona y cuando cercaban una de las calles, el oficial Kelvin Pérez se encontró de frente a Luna Rivas, a quien logró herir en un intercambio de disparos donde también él recibió un tiro en el pie derecho. «El Cuki» fue llevado al hospital de Seguro Social de Guarenas pero ya no tenía signos vitales.
En el lugar los uniformados detuvieron a uno de los delincuentes identificado como Luís Ramón Velandria Pineda (30), quien se escondía en una vivienda utilizada por los sujetos como guarida.
A alias «El Cuki» le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros que pertenecía a un efectivo de Poliplaza asesinado el año pasado, a quien le quitaron la vida para robarle su arma de reglamento. Al detenido, también le incautaron una pistola del mismo calibre, mientras que ambos, presuntamente portaban distintas porciones de droga.
Se presume que al menos tres sujetos huyeron en medio de la persecución. Los antisociales presuntamente integrantes de la banda de «Pepito» conforman una supuesta banda de secuestradores que operan en esa jurisdicción del estado Miranda.

AA

Salir de la versión móvil