
Dueños de abastos y bodegas del sector Palo Alto aseguran que los distribuidores de alimentos no pasan por la zona y que son ellos mismos los que adquieren los productos que venden en sus negocios.
“Nos abastecemos de los rubros alimenticios, vamos a las cadenas de distribuidores y allí compramos lo que necesitamos”, indicó uno de los comerciantes del sector.
Vecinos del sector aseguran que en las bodegas encuentran siempre los productos de la cesta básica alimenticia pero a precios tan altos que sobrepasan los de los supermercados y negocios del centro de la ciudad.
El kilo de harina de trigo se encuentra en las bodegas a 19 bolívares, la de todo uso a 19.50 y el medio cartón de huevos a 38 bolívares. Otros artículos como el café, la harina de maíz, la leche en polvo y el arroz son inaccesibles para los habitantes de dicha barriada tequeña.
“Sí hay comida aquí pero los precios están por las nubes, los dueños de las bodegas se aprovechan de la escasez que hay y cuadriplican los precios de la comida”, dijo María Olivera al expresar que prefiere hacer las largas colas en los supermercados que comprar algo en los abastos.
A pesar de los altos precios que denuncian los vecinos, son muchos los que aprovechan y adquieren los productos que necesitan para llevar a sus hogares.
“Si encuentro algo lo compro, los precios son exagerados pero no se puede hacer nada. Son cosas que de verdad uno necesita y debe llevar a la casa como el papel higiénico, la harina de maíz, la leche en polvo y el arroz”, dijo otro de los habitantes de la barriada.gf