Clasifican las chicas

balonmano

El equipo femenino de balonmano aurigris terminó cuarto en el Clasificatorio de la disciplina, lo que le permitió meterse en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Los mirandinos pueden confiar en sus representantes del balonmano femenino en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) de este año, luego de que las jóvenes lograran en el Clasificatorio, su pase para la venidera contienda, pero la forma de lograrlo será lo que hará soñar a muchos.

Establecieron una racha invicta en la fase eliminatoria del evento, luego de vencer a en el grupo C a todas las rivales que quedaron agrupadas con ellas. Anzoátegui, Táchira, Guárico y Bolívar fueron las víctimas.

En tal sentido las muchachas conseguían acceder a los cuartos de final sin conocer la derrota y, en esta instancia, les tocó enfrentar a las delegación de Sucre, a quienes vencieron con marcador de 40-11, para así acceder a la semifinal. Las rivales serían las representantes del estado Falcón.

La suerte no estaría del lado de las mirandinas y caerían en lo que sería su penúltimo enfrentamiento, ya con la clasificación asegurada para los JDNJ, sin embargo debían jugar para definir el tercero y cuarto lugar. El desenlace tampoco estuvo con las aurigrises y cayeron ante el combinado de Lara, lo que las colocó en la cuarta casilla del Clasificatorio. El podio estuvo  conformado por Carabobo, en el primer puesto, Falcón en el segundo y las larenses en el tercero.

Las heroínas del balonmano de Miranda fueron Ismanyeli Mijares, Nelvis Pacheco, Johana  Monterola, María Tovar, Allison Ruiz, Mary Graterol, Olga Rivas, Fernay Merrero, Jornelis Martínez, Yorgelis Mijares, Johana Cisneros, Lisbeth Torrealba, Génesis Colmenares, Vanessa Hidalgo, Daisquelis Duran, Marbelys  Torrealba.

Buenas sensaciones

“Se logró un buen trabajo, ahora toca mejorar en el físico, de manera de poder mantener el ritmo de juego, hay que recordar que nosotros nos preparamos en una cancha que no tiene las medidas reglamentarias (Gimnasio Luis Navarro) y eso nos ocasiona problemas de adaptación y resistencia física”, comentó Néstor Castro, presidente de la Asociación de Balonmano de Miranda, quien estuvo acompañado por los entrenadores José Herrera Ronald Montero y Lídice Rodríguez.

Otras de las buenas noticias fue en la premiación individual, en donde la mirandina Yorgelis Mijares pudo quedarse con la distinción a mejor portera del torneo. La máxima goleadora fue para Maikelis Cedeño, de Falcón.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil