
El Mandatario nacional pidió además a los venezolanos trabajar por el “ahorro consciente” de energía eléctrica, y evitar el consumo innecesario
CARACAS, (Especial). El presidente Nicolás Maduro pidió ayer a su gobierno y a los venezolanos en general “retomar” el uso de bombillos ahorradores, algo en lo que el país ha retrocedido, según aseguró.
“Vemos que nuestras ciudades y estados están otra vez amarillos, por los bombillos. Retrocedimos en esto. En la revolución energética, en la política de ahorro, tenemos que retomar el impulso (en el uso) de los bombillos ahorradores y todas las tecnologías que hay en el mundo (…). Que nuestras ciudades por la noche estén brillantemente blanquitas”, dijo antes de recordar que a Hugo Chávez le gustaba esa tonalidad “azulita” que dejan los bombillos ahorradores.
Pidió además a los venezolanos trabajar por el “ahorro consciente” de energía eléctrica, y evitar el consumo innecesario.
En tal sentido, criticó que el sector público no esté dando “el ejemplo” al apagar luces que no sean necesarias. “Hay que tener una cultura sólida de ahorro, porque tenemos capacidad de generación, pero si el consumo se dispara 2-3 veces la media de la región, y a eso se suman los planes de desestabilización… no hay país que aguante eso”.
Vía Noticias24