
Ciento cincuenta personas era el estimado de pacientes que recibía el Pronto Socorro de Los Teques pero a raíz de la capacidad de respuesta y los buenos comentarios generados por la calidad de la atención se ha incrementado en al menos 300 usuarios al día según informó la doctora María Amparo Rico.
“La gente busca calidad de atención“, aseguró con respecto a este incremento del doble de pacientes atendidos en el Pronto Socorro ubicado en El Vigía. El brote de gripe AH1N1 también ha influido en que la población acuda masivamente a los centros médicos ante cualquier síntoma.
La doctora encargada afirma que en las últimas semanas se han recibido al menos 500 casos de infecciones respiratorias que afortunadamente no han estado relacionadas con la H1N1. “Cada caso es evaluado y se le manda a realizar exámenes de laboratorio para descartar cualquier imprevisto, es importante que las personas entiendan que aunque pasen los síntomas las pruebas de laboratorio son importantes para determinar la causa de la enfermedad“.
Para atender a tal cantidad de personas se mantiene el mismo número de personal médico y de enfermería. Solo 4 o 5 doctores se encuentran disponibles para las 300 personas diarias y al menos 7 enfermeras por turno. Por esta razón Rico afirma estar “llenos de trabajo“ pero satisfechos por la labor cumplida y dispuestos a continuar atendiendo con calidad a los habitantes de Los Teques.gf
Carlos Peña – [email protected] // @Litozz