
El «palo de agua» no las intimidó; al menos 100 mujeres exigieron su derecho
LOS TEQUES.- Para exigir respuesta a las autoridades locales, regionales y nacionales, más de 100 mujeres salieron a la calle este lunes y trancaron el acceso a la carretera vieja Caracas-Los Teques.
La acción de protesta se inició luego de las 6 :00 a.m., las fuertes precipitaciones que se registraron en la capital mirandina no impidieron que vecinos del barrio Ayacucho protestaran por su derecho a contar con una vivienda digna.
«Ellos vinieron hasta aquí, inauguraron unos apartamentos pero son otras personas las que los están disfrutando, quienes vivimos en esta comunidad no fuimos incluidos entre los beneficiarios, por eso exigimos respuestas a las autoridades», declaró Veneida Montilla, vecina de la localidad.
-Queremos que tanto el presidente Maduro como el gobernador Capriles nos den una respuesta, ellos nos hicieron una promesa y hoy les estamos pidiendo respuestas.
Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la Guardia del Pueblo, Polimiranda y Poliguaicaipuro, quienes mediaron con los protestantes; sin embargo la acción se extendió hasta pasadas las 8:00 a.m.
«Así como le dieron casa a damnificados, quienes vivimos en el Ayacucho también somos prioridad, no podemos esperar que ocurra una desgracia para que nos tomen en cuenta, por eso exigimos respuestas inmediatas», señaló Carmen Gregorio Ochoa, residente del lugar.
Autoridades locales no respondieron al llamado de los protestantes que optaron por reunirse con funcionarios de Poliguaicaipuro con la intención de que intercedieran ante una posible reunión con el burgomaestre local para resolver el conflicto.
Colapso total
en Los Teques
Las colas en la capital mirandina no se hicieron esperar pues este lunes se conjugaron las fuertes precipitaciones con la protesta en la carretera vieja, lo que generó caos en la ciudad.
Las principales arterias viales simularon estacionamientos, así como los llamados «caminos verdes», los cuales no sirvieron de mucho a la hora de escapar del tráfico.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM