• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

En el mes de mayo más de 478 cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte

Daniel Murolo by Daniel Murolo
05/06/2013
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
PJ
La tolda amarilla realizó su protesta NO+VIOLENCIA

 El Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia y presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, encabezó junto a un grupo de justicieros, la  feria de la inseguridad en la Plaza Brión de Chacaíto, donde todas las personas que transitan esta plaza observaron la representación simbólica  de la situación de violencia en Venezuela.

“Tenemos un país donde es difícil conseguir papel sanitario, difícil de conseguir harina pan, donde es complicado conseguir pollo, pero donde es muy sencillo conseguir un delincuente, un arma y la inseguridad en cada una de nuestras calles y avenidas”.

Ferrer se cuestionó ¿Cómo es posible que el Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, haya dicho que se ha disminuido más de un 60% los actos delictivos en el país, cuando en el mes de mayo más de 478 cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte, sin contar el resto de los estados?”

El dirigente se preguntó “¿Cómo dicen haber disminuido los actos delictivos, si en el mes de Enero, antes del lanzamiento del Plan Patria Segura ingresaron a la morgue de Bello Monte 419 muertos por actos violentos? Es decir, pese a los planes de seguridad hubo un incremento de índice de homicidios”.

Acotó que  vista la aprobación en la AN de la Ley Desarme “es insólito que desde el 2010 cuando nuestros diputados introdujeron por iniciativa popular la propuesta hayamos tenido que esperar hasta ahora para su aprobación. ¿Cuántas vidas se pudieron haber salvado de los más de 50.000 asesinatos que han ocurrido desde que se presento la propuesta?”

Para el dirigente justiciero ese Plan Patria Segura no puede funcionar, “porque lamentablemente hemos dejado de confiar en nuestros policías regionales, municipales, esto sucede porque hay impunidad, porque más del 92% de los casos de personas que asesinan quedan impugnen y de cada 100 asesinos 8 van a la cárcel. El delincuente  no distingue colores o partidos políticos, atraca mata y roba porque no pregunta si tú eres de los rojos o azules”.

“Ese Plan Patria Segura debe  incorporar a los vecinos, porque son los que realmente conocen a qué hora atracan a la comunidad, también a las corporaciones eléctricas porque las noches son más oscuras y más comodidad tiene el delincuente par hacer de las suyas, tiene que ir de la mano también de las iglesia para inculcar valores en esos nuevos jóvenes que se están formando hoy en día”.

“Ahora más que nunca esa ley no se puede quedar en papeles nada mas, tiene que ser ejecutada para que verdaderamente podamos desarmar a toda la sociedad venezolana, comenzando por las cárceles,  resulta inaudito que no se haya podido todavía desarmar a los reclusos, aseguró Ferrer.

Previous Post

Procuraduría de Miranda interpuso recurso de reclamo ante Ministerio de Finanzas por transferencia de situado

Next Post

Jóvenes denunciaron en la OEA situación de los DDHH en Venezuela

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Jóvenes denunciaron en la OEA situación de los DDHH en Venezuela

Recomendado

EEUU y Rusia acuerdan el cese en una semana de la violencia en Siria

13/02/2016
Alcalde de Los Salias, Josy Fernández

«Hay que lograr la transición y unas elecciones para cambiar el país»

31/03/2019

Don Rafael sometió a Los de Siempre

26/08/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.