El secretario de Estados de Obama, John Kerry, y el canciller bolivariano, Elías Jaua, mantuvieron un breve encuentro. “Esperamos que esto marque el inicio de una buena relación”.
“Tenemos fe y confianza en que esta reunión marque el inicio de una buena relación entre nuestros países”, declaró Jaua a Telesur, minutos después de finalizado el encuentro, del que resaltó el tono cordial y de franqueza.
“Hemos entregado a Kerry un informe de la actuación de grupos antidemocráticos en Venezuela, que muchas veces pudieran estar siendo alentados desde sectores políticos, es un recuento de los hechos violentos del 15 y 16 de abril cuando asesinaron a 11 venezolanos producto del llamado a la violencia del candidato perdedor”, dijo en alusión al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
http://youtu.be/z0otON6GtWM
Más temprano, el venezolano no había sido tan conciliador: “Solamente pedimos respeto para Venezuela, para nuestros procesos políticos internos”, aseguró el canciller Elías Jaua minutos antes de encontrarse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
Explicó que con la reunión lo que se pretende es “manifestar una vez más el deseo de Venezuela de tener relaciones de respeto con los Estados Unidos“.