
Muchas comunidades populares de la ciudad capital mirandina como Retamal, Guaremal, Las Brisas, La Matica, Colinas del Ángel, El Vigía, Palo Alto y Santa Eulalia entre otras tienen más de un mes sin la distribución de bombonas de gas.
Residentes de varios sectores se quejan de los malos tratos por parte del personal de Pdvesa Gas cuando éstos “se dignan a pasar por los sectores” a llevar las bombonas para que las personas puedan cocinar los alimentos.
Varios son los lugareños que indican que deben pagar más de 200 bolívares para comprar una bombona en el centro de distribución ubicado en Los Cerritos, sin tomar en cuenta el costo del taxi ya que en camioneta les es más incómodo.
“Esto es horrible, las colas que se forman en el centro de distribución son descomunales, hay que pararse tempranito para tener suerte”, manifestó una vecina de El Vigía.
Los horarios en la distribuidora para la atención al público son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:00 p.m., mientras que los sábados atienden de 7:00 a 11:00 a.m.
En bodegas donde solían vender las bombonas se observan carteles en las puertas que indican que “no hay gas”.
Otros ciudadanos aseguran que pagan sobreprecio muchas veces y que esto es un “saboteo”.
Los comerciantes del importante compuesto químico manifiestan que no hay escasez ni problemas con las rutas de despacho, sino un déficit en los cilindros, por lo cual la distribución se ve afectada.
También expresan que el consumo de gas doméstico se ha ido incrementando y que los cilindros que tienen no alcanzan para abastecer a toda la población de Los Teques.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21