• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

El Tigrito está fuera del mapa de Los Teques

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
07/06/2013
in Destacadas, Farandula
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
pluma jueves
Exceso de basura incrementa las moscas en el sector

Es bien difícil transitar por la vía de El Tigrito. La tan alejada comunidad que se ubica en las cercanías de Lagunetica está padeciendo de   problemas y por lo tanto requiere de la pronta atención de los entes locales.

En boca de los pobladores la principal irregularidad que los mantiene al “borde de la locura” es la deficiencias en la capa de asfalto. Las huecos son demasiados grandes para todas clases de vehículos que transitan diariamente.

Es necesario destacar que no toda la vialidad está asfaltada, pues hay partes que aún son de tierra. “La vialidad tiene años dañada. Ninguna autoridad le presta atención a los huecos. Es más, El Tigrito está fuera del mapa de Los Teques”, así lo suministró Nelson Bolívar, residente de la localidad. Los habitantes de la localidad mirandina afirman que por los menos desde hace 25 años no se le hace el debido mantenimiento. En la visita a El Tigrito se apreció que las aguas negras están corriendo libremente por la vialidad y eso ha estado socavando el piso.

Gran parte de la vialidad en la parte alte también está abarrotada de cráteres. Además, Bolívar aseguró que los baches en la vialidad se originaron producto de los mismos botes de agua sucia que todos los días caen desde las viviendas hasta la vialidad.

Es por ello que aprovecha para instarle a los vecinos del sector hacer un esfuerzo para canalizar las salidas de agua. De igual forma, aseguró que las roturas de en el pavimento de concreto también se han ido originando por el mismo paso de carros pesados. A los pobladores no les gusta cuando los carros se dirigen por el tramo de tierra, ya que el “polvero” se esparce en toda el área.

Basura hasta pa´regalar
Ni cuartos de aseos ni contenedores existen en El Tigrito. Por ese mismo motivo es que los desechos sólidos se han estado incrementando últimamente en el sector.

Por su parte, Tahití Roso, quien reside en la localidad, dijo que ante las “montañas” de basuras apostadas cerca de las viviendas “el mosquero es caótico en la noches”.

Reconoció la labor hecha por habitantes del sector El Pueblito, que hacen vida cerca de El Tigrito. “Esa gente se organizó y recuperaron esa zona. La basura está organizada. Lamentablemente aquí eso no se ha hecho porque los habitantes no tienen conciencia ecológica”.

Informó. De igual manera indicó que algunas personas lanzan las bolsas de basura por el barranco. “El aseo no viene y eso incrementa el impacto negativo en la comunidad. La gente está acostumbrada a que eso siga pasando”.

Los niños como no tienen canchas deportivas tienen que jugar al lado de un bote de basura y en el medio de la vialidad principal.
Transporte público
El transporte público es una calamidad porque no lo hay y los habitantes tienen que caminar varios metros para poder llegar a la carretera de Lagunetica a fin de montarse en los autobuses.

“Si hay que ir a Caracas hay que salir por lo menos con cuatro horas de anticipación”, señaló Nelson Bolívar.

Invasiones

Varias personas consultadas han mostrado su preocupación por las invasiones que han estado ocurriendo desde hace tres años. Los pobladores de El Tigrito aseguran que los tomistas levantaron viviendas en los terrenos de la parte trasera y a su vez están provocando daños en los suelos. Quieren que los encargados de seguridad del estado Miranda hagan algo para impedir que personas de otras comunidades sigan apropiandose de los espacios.

Eduardo Lugo- [email protected]/ @eduardooasisis

Previous Post

Miranda sigue sin casos de influenza A-H1N1

Next Post

Balancear un carro cuesta unos 2.115 bolívares

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Balancear un carro cuesta unos 2.115 bolívares

Recomendado

Portada 01/02/2016

01/02/2016

Portada de este #07Ago

07/08/2024

Detenida una mujer por propinar golpiza a bebé

13/01/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.