Mueren dos reos en Tocorón

Junior Duque (22), caraqueño, murió tras recibir varias puñaladas en el recinto penal de Tocorón, en donde estaba cumpliendo una condena de cinco años de prisión. La madre, Ana del Valle Goltia, informó que su hijo ya tenía cuatro años preso y que hace un año recibió la condena. Igualmente, declaró que el hoy occiso dejó huérfanos a cuatro hijos.
“Yo estaba pasando papeles y pidiendo el beneficio de libertad para mi hijo, y él conjuntamente con mi lucha comenzó una huelga de hambre para pedir el traslado a otro penal porque sentía que su vida corría peligro”, indicó. A su vez, la desconsolada madre dijo que su hijo llevaba 28 días con la huelga y que la población penal que gozó del beneficio de libertad le avisó que había un reo herido por un arma blanca.
“Eso sucedió en el momento que estaba la ministra Iris Valera en el penal, y mi hijo recibió las puñaladas por un problema. Si mi hijo tenía la posibilidad de seguir vivo nunca se sabrá”, señaló. “Le hago un llamado a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario para que haga las averiguaciones respectivas sobre la muerte de mi hijo y no permita que la población penal siga sufriendo estas cosas”, clamó.
Del mismo modo, los familiares indicaron que el fallecido fue sacado a las 3:00 de la mañana muerto del recinto penal y llevado a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar. Por otro lado, se conoció que el mismo día otro reo perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza, y el mismo también fue trasladado a la Medicatura Forense.

Vía El Aragueño

Salir de la versión móvil