
Tres supermercados y un abasto recorrió este sábado Claudia Rodríguez en busca de harina pan, jabón y papel higiénico sin éxito. “No se consigue nada, uno entra en desespero”, agregó la ama de casa, residente del municipio Los Salias.
Como Claudia, otros sanantoñeros consultados este sábado, aseguran que el problema de desabastecimiento se agravó la última semana, sumándose la escasez casi “total” de jabón y papel higiénico. “El viernes me fui hasta Carrizal, me dijeron que había papel en el supermercado que está en Corralito, pero que va, se llevaron todo en menos de 20 minutos”.
El día de ayer, utilizado generalmente por las amas de casa para realizar el mercado semanal, el concejal y dirigente municipal de la organización Voluntad Popular Tirso Flores, realizó lo que él denominó un “tour” por los principales establecimientos comerciales de la jurisdicción.
A través de su cuenta en la red social twitter (@TIRSOFLORES) fue informando sobre los resultados de su recorrido; “Aprovechen que HAY azúcar, café y aceite En el San Diego #GolpeAlEstomago”, escribió en horas de la tarde, generando inmediatamente la reacción de sus seguidores.
Tras su recorrido detalló que en el San Diego no había ayer leche en polvo, papel higiénico, jabón, harina pan ni de trigo. En el Súper Market tampoco había café, jabón, margarina, harina ni leche, lo que si quedaba hasta las 3:28 de la tarde era tan buscado papel de baño.
El Central Madirense, uno de los centros de abastecimientos más importantes de San Antonio, no escapó a la realidad nacional, brillaban por su ausencia la carne, leche, mantequilla, harina de trigo y papel higiénico.
Golpes por el tualet
“A una señora la arrastraron prácticamente otras dos para quitarle una bolsa en la que llevaba unos rollos de papel”, narró indignada Carmen López, vecina de Los Teques, tras detallar que el hecho ocurrió el jueves en pleno centro de la ciudad.
En la capital mirandina ayer tampoco había el solicitado producto en ninguno de los supermercados, algunos buhoneros lo vendían a precios exhorbitantes, según denunciaron algunas amas de casa. “Estaba negada a comprar papel barato, de ese que parece lija, pero ahora ni ese de consigue”, agregó.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo