
El dominio sobre el tablero demostrado por los ajedrecistas del liceo militar Pedro María Ochoa Morales (PMOM) les permitió salir campeones del Festival de Ajedrez Estudiantil de Guaicaipuro, luego de que los muchachos pudieran culminar con tres medallas doradas, dos de plata y dos de bronce, cantidad que ninguna otra institución pudo conseguir.
Los enfrentamientos que definieron a los campeones se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del colegio campeón, desde la categoría sub-8 hasta la sub-17, alcanzando una participación de 88 estrategas, quienes fueron los únicos de superar las 6 fases anteriores de la competición.
Los campeones de cada una de las categorías según su género fueron los siguientes: Vicmary Pérez y Samuel Ubertin en la sub-8, Arianna Hernández y Andrés Guevara en la sub-10, Katherine Ubertin en la sub-12 femenino, Andreina Ramos y Andrés Aguas en la sub-14, Nisys Pinto y Juan Aguan en la sub-17. En el caso del sub-12 masculino hubo un empate entre los alumnos Ángel Rivas, Carlos Burgos, José Camargo, Gabriel Briceño y Bryan Peña.
El segundo y tercer puesto en lo que se refiere a las posiciones por equipo, se definirán esta semana, cuando se defina al jugador campeón de la categoría de 12 años. Los que lucharán por los dos puestos restantes del podio serán el colegio María Auxiliadora, el Liceo San José y la UE Nacional Guarenas.
El evento entró dentro de los Juegos Deportivos Estudiantiles que se han estado realizando durante esta época, sin embargo, en el caso de ajedrez solo llegará hasta la fase municipal, según informó Víctor Berroterán, coordinador deportivo del Distrito Escolar de los Altos Mirandinos.
La presencia del árbitro nacional Ángel Alonzo le dio credibilidad a cada uno de los resultados que soltaba cada partida de ajedrez de los jóvenes. También apoyaron en la dirección técnica Carlos Piñero y Mauro Jauregui.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7