Unión Europea: ¨Situación política en Venezuela sigue siendo difícil y frágil»

 ¨Esperamos que busquen contactos, un diálogo con la oposición, para desarrollar un programa político en el interés realista del país», agregó Christian Leffler, director general para las Américas del Servicio Europeo

MADRID. La Unión Europea sostuvo que la situación política en Venezuela sigue siendo «difícil y frágil» tras las elecciones del 14 de abril, en las que venció el presidente Nicolás Maduro, pero cuyo resultado no ha reconocido el excandidato presidencial Henrique Capriles.
«Lo importante para nosotros es que el presidente del país, que es Maduro, y su Gobierno, empleen todos sus esfuerzos para gobernar en interés de todo el pueblo venezolano», dijo en rueda de prensa el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, el sueco Christian Leffler.
«Se le ha elegido (a Maduro) por una mayoría pequeña, eso pasa a veces en Europa también. Lo importante es que, una vez elegido, trabaje en el interés del país entero y de todos los sectores del país», insistió durante una visita a México.
«También esperamos que busquen contactos, un diálogo con la oposición, para desarrollar un programa político en el interés realista del país, y de todo el mundo», agregó.
El diplomático europeo se refirió también a Colombia, país con el que Venezuela ha entrado en una etapa de tensión después de que el el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibiera en Bogotá a Capriles y expresara su voluntad de estrechar lazos con la OTAN.
Leffler señaló que la OTAN nació como «una alianza de defensa entre países europeos», pero actualmente «es una organización que se desempeña mucho en acciones de seguridad en varias partes del mundo».

Agencias

Salir de la versión móvil