
La coordinación regional de Prevención del Delito de Miranda visitó la Unidad Educativa Santa Marta, del municipio Guaicaipuro, con la intención de seguir repartiendo información sobre los flagelos que azotan a la juventud,de acuerdo con la información suministrada en nota de prensa por la institución.
La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Prevención de Control de Pérdidas (PCP) de Pdvsa- Intevep, la Dirección General de Derechos Humanos y pasantes de la Coordinación de Prevención del Delito de Miranda de la Escuela Técnica Comercial(ETC) Dr. Jesús Muñoz Tébar, quienes colaboraron en las diferentes tareas que se realizaron.
Se dictaron talleres de prevención en el uso y abuso del consumo de las drogas, normas de convivencia escolar, deberes y derechos, así como la tradicional actividad que busca rescatar los valores familiares y escolares denominada “árbol de valores“. Al menos 180 alumnos se beneficiaron de esta jornada que forma parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
Los alumnos de quinto y sexto grado participaron activamente y demostraron que conocen el daño que causan las drogas. Por su parte, los estudiantes de cuarto grado recibieron información relaciona con las normas de convivencia escolar, conceptos de diversidad, aceptación, valoración y respeto por la diversidad de pensamientos y disciplina y orden en el aula escolar para la sana convivencia.
Paralelo a esto los estudiantes de tercer grado realizaron dramatizaciones para defender sus derechos y cumplir con los deberes en el aula escolar, en su familia y en la sociedad, mientras que los de primer y segundo grado elaboraron en un papelógrafo un árbol donde indicaban en su tallo que los primeros conocimientos de valores venían de su familia, de su escuela y de las Instituciones presentes que refuerzan los diversos valores, firmándolo al final como señal de compromiso que cada día aplicarán los valores para ser mejores ciudadanos.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz