Cadena por la vida

 

Vecinos, empresarios, deportistas, estudiantes y autoridades municipales se dieron cita a lo largo de más de 2.5km en un recorrido desde la redoma de San Antonio hasta la plaza Bolívar.

Los asistentes se fueron agrupando en las 21 estaciones que representaban los valores ciudadanos como amor, respeto, tolerancia, inclusión, paz, venezolanidad y progreso entre otros

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS.- Como un hecho sin precedentes en los Altos Mirandinos, este jueves los habitantes del municipio Los Salias realizaron la primera cadena humana por la paz y la vida a lo largo  de esa localidad.
Desde la redoma de San Antonio de Los Altos hasta la entrada de la urbanización Rosalito estos altomirandinos  unieron  sus manos para decirle “si a la vida y no a la violencia”.
Ovidio Lozada, alcalde de Los Salias, señaló que “basta de atropello, de intolerancia, de cultura de violencia. San Antonio dice que queremos paz, tranquilidad y una ciudad más amable, y eso depende de cada uno de nosotros”.
La actividad comenzó a las 12;00 del mediodia como parte de las actividades en conmemoración del día del santo patrono saliense, San Antonio de Padua.
El alcalde aseguró que fue un éxito la jornada convocada la pasada semana tras el lanzamiento de la campaña Cumple Tu tarea, donde buscan convertir a San Antonio de Los Altos en municipio modelo de civismo, valores y convivencia ciudadana.
A lo largo de 21 estaciones fueron aglomerándose los participantes de la actividad,entre  quienes destacaban maestros, músicos, estudiantes, niños, jovenes y ancianos con el único propósito de dejar en alto el nombre de su “San Antonio querido” , tal como señalaron.

Todos Unidos
La creatividad de los asistentes no se hizo esperar, mensajes en cartulinas de colores, disfraces, cantos, globos, consignas y la interpretación del Himno Nacional por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil fueron algunas de las dinámicas que se pudieron observar, además de  un globo del tricolor nacional que se elevó por los cielos para trasladar los deseos de las personas en pro de un mejor país.
“Es muy bonito ver a tantas personas unidas por un mismo fin, hay que hacer un llamado para que más comunidades se unan a esta bella causa, hoy Los Salias es ejemplo de civismo; debemos rescatar nuestros valores sobre todo el respeto por la vida”, puntualizó Aura Díaz, residente de Las Minas y participante en la actividad.
Entre aplausos y abrazos de paz culminó esta gran actividad, idea que fue concebida por los alumnos de la escuela municipal Elsa Núñez Vargas y que hoy en medio de la celebración del aniversario de San Antonio de Los Altos fue respaldada por la sociedad civil, los estudiantes de la localidad y el ayuntamiento sanantoñero.gf

Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil