“Salo” brindó sus conocimientos

Clínica Salomón1
Jóvenes futbolistas pudieron compartir en el terreno de juego con Salomón

Este jueves la alegría y emoción fue la principal característica que se sintió la cancha de fútbol ubicada en Montalbán, en la ciudad de Caracas, y es que una de las estrellas del fútbol venezolano, como lo es Salomón Rondón, llegó al lugar para dictar una clínica deportiva a 120 jóvenes de la Escuela de Fútbol Comunitaria Libertador.

Con el engramado artificial dividido en cinco espacios para realizar una actividad diferente en cada uno, como rondos, fútbol tenis o pequeñas partidas, entró el delantero vinotinto ante la mirada de todos los muchachos que lo veían como el ídolo que es para ellos, pidiéndole fotos, autógrafos en sus camisas y hasta en sus tacos.

El ariete dejó primero que nada, con la humildad que lo caracteriza, algunas palabras para los jóvenes futbolistas, destacando el placer que sentía de participar en la actividad, “estoy encantado de compartir con los niños, más aún porque yo tuve la oportunidad de entrenar y jugar aquí la Liga César del Vecchio, este campo antes era de tierra, ya no es nada parecido a lo de aquellos tiempos”.

Futuras estrellas

“De aquí es donde salen jóvenes promesas que algún día serán estrellas, se necesitan más centros deportivos como éste para que ellos mejoren y perfecciones sus habilidades”. Sobre la expectación y admiración que genera resaltó que “es muy significativo, uno hace lo que le corresponde, busco realizar las cosas bien tanto dentro como fuera de la selección”.

Luego de sus palabras, y vestido de corto, comenzaron las actividades futbolísticas para los muchachos que iban desde las más pequeñas categorías hasta los de 16 y 17 años. Con estos últimos comenzó a compartir los trabajos con balón, para así ir sucesivamente con cada categoría.

Mientras realizaban los ejercicios, los pequeños sobretodo, le hacían cualquier tipo de preguntas, acerca de la situación de la Vinotinto, cuántos goles iba a meter en la próxima temporada, cómo hizo para llegar tan lejos en el deporte, y todas las que se les iba ocurriendo. Padres y representantes mostraron su satisfacción de que sus hijos tuvieran la oportunidad de compartir con Salomón Rondón. Lo mismo hicieron los entrenadores de la escuela.

Donativos

Este club comunitario de fútbol también tuvo la oportunidad de recibir un donativo de implementos deportivos de la disciplina, como lo fueron 120 camisetas, más de 100 canilleras, termos de agua, conos y mallas para las porterías. Todos ellos aportados por la compañía Movilnet a través de Huawei Tecnology de Venezuela.

Juan Gaspar, director de mercadeo de Movilnet, indicó que realizaron el aporte debido a que “es una escuela que forja valores positivos en los jóvenes, además de ser autofinanciada de sus campeonatos, los futbolistas no pagan ni un medio, dándole la oportunidad de unirse a ellos a grandes y chicos”.

Por su parte, Juan Sebastián Li, representante de la empresa Huawei, resaltó la “gran disposición que tuvo Salomón Rondón en integrarse a las actividades y dar parte de sus conocimientos sobre el deporte que cada vez gana más adeptos en el país”. Asimismo enfatizó que buscan “incentivar la práctica deportiva de en Venezuela, por lo que asumimos ayudar a los niños que habitan en zonas populares”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil