• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Venezuela y Argentina suscriben acuerdo para producir petróleo

rflores by rflores
14/06/2013
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

RAMIREZ  «Plan de producción que podría superar los 50.000 barriles diarios de petróleo», manifestó el ministro Ramírez
CARACAS, (Especial). Venezuela y Argentina suscribieron este viernes un acuerdo de cooperación energética que comprende la adquisición de activos en conjunto y el impulso a las actividades de exploración, producción y refinación de petróleo, así como la aplicación de esquemas de financiamiento.
La firma del memorando de entendimiento se realizó la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, y fue suscrito por el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal, Rafael Ramírez, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio.
«Este acuerdo consta de varios anexos y nos da un marco de actuación entre ambas empresas, lo primero que tenemos definido es el desarrollo de un conjunto de campos maduros, tanto en Argentina como en Venezuela, que nos van a permitir dar un primer paso para impulsar la producción de petróleo», expresó Ramírez en rueda de prensa.
Destacó que YPF cuenta con experiencia en el aprovechamiento de campos maduros, por lo que el Estado venezolano le proporcionará acceso a toda la información para llevar a cabo junto con los técnicos de Pdvsa la evaluación de un conjunto de áreas de oriente del país.
Precisó que estos campos maduros poseen una reserva de 230 millones de barriles de petróleo, por lo que se estima aplicar un «plan de producción que podría superar los 50.000 barriles diarios de petróleo».
Por su parte, Pdvsa accedría a un grupo de campos y clústers (agrupación de empresas), argentinos.
Ramírez indicó que ambas naciones se encuentran interesadas en analizar las oportunidades de desarrollo conjunto en el área de refinación, para aumentar las capacidades, y en adquirir activos, «como parte de un panorama de participación conjunta».

Soberanía energética
Por su parte, el presidente de YFF, Miguel Galuccio, se refirió a la importancia de que esa empresa, que fue recuperada por el Gobierno Argentino, pueda incrementar la cooperación energética con Venezuela, dada su experiencia como principal nación suramericana productora de crudo.
Indicó que el convenio suscrito constituye un paso más en la integración regional para alcanzar la soberanía energética.
«Con este marco de acuerdo tenemos grandes posibilidades de comenzar a trabajar en conjunto en la producción en yacimientos maduros, y especialmente en el sector del gas, ya que Argentina actualmente es deficitaria, o importadora neta de este recurso, por lo que la integración con un país hermano como Venezuela tiene el mayor sentido», expresó.

Agencias

Previous Post

Plan de asfaltado de Los Salias beneficiará a 33 comunidades

Next Post

Jaua califica relaciones con España de «normalidad»

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Jaua califica relaciones con España de "normalidad"

Recomendado

Venezolanos en todo el país envían mensajes de solidaridad a Leopoldo López

05/03/2014

Alumnos exponen de manualidades en la Unidad Educativa Tamanaco

14/06/2017

Presidente del Líbano pide ayuda a la ONU

16/02/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.