Juventudes de VP exigieron a Calzadilla que “se ponga los pantalones”

Juve
Activistas y dirigentes juveniles de la tolda naranja expresaron su solidaridad con los huelguitas de la ULA

El movimiento Juventudes de Voluntad Popular en el estado Mérida expresó su solidaridad con los 12 estudiantes, 2 profesores, un empleado y el párroco de la Universidad de Los Andes (ULA), quienes mantienen desde hace 11 días una huelga de hambre en el Rectorado de esa casa de estudios, exigiendo reivindicaciones salariales y un presupuesto justo para la universidad.

Golfredo Morett, integrante de la coordinación nacional del movimiento naranja, exigió al ministro Calzadilla a “ponerse los pantalones y asumir su responsabilidad con los universitarios”, cosa que simbólicamente activistas de la tolda naranja representaron con un largo pantalón en el que plasmaron las exigencias de la comunidad de la ULA.

“El ilegítimo (Nicolás Maduro) nunca hizo vida dentro de las universidades, por eso desconoce sus realidades y necesidades. Las reuniones que están haciendo son una burla porque las universidades más importantes del país, como la ULA, no están representadas en esas supuestas negociaciones”, acotó Morett.

El otrora consejero de facultad de la ULA animó a sus compañeros a continuar en “esta lucha noble, que exige mucho física, mental y espiritualmente, pero que es justa y legítima”, hasta lograr que sus demandas sean escuchadas. “Cuenten con Voluntad Popular, cuyo compromiso es será y siempre lograr que en Venezuela todos los derechos sean para todas las personas”, sentenció.

Voluntad Popular Comunicaciones

Salir de la versión móvil