Motorizado ebrio mató a un monaguillo de 11 años

Zulia
El joven iba a la iglesia cuando fue arrollado

«Mami, te amo», fueron casi las últimas palabras que pronunció un pequeño de solo 11 años, quien murió arrollado por un conductor motorizado, presuntamente ebrio, cuando iba a la iglesia.

Según cuenta el diario local Panorama, el trágico suceso ocurrió, 6:50 de la mañana de ayer domingo, frente a su vivienda en el sector Rafael Urdaneta, del kilómetro 5 y medio de la vía que conduce a Perijá, parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco.

Juan José Verá Ortega iba saliendo de su casa para esperar un carro de transporte público que lo llevara a la iglesia El Carmen, ubicada en el sector Sur América, en donde él era monaguillo. De repente, un motorizado lo arrolló en la acera y lo mató.

Su madre, Judith Vera, fue testigo de la tragedia. «Yo estaba frente a la casa y él a unos metros de mí, en la acera. Se volteó y me dijo que me amaba, porque era muy cariñoso. En ese momento, la moto salió de la nada y lo arrolló. Mi niño cayó al suelo, pero logró levantarse y venir hacia a mí, me dijo ‘mami, me mataron’ y cayó inconsciente», relató entre el llanto la mujer.

La mujer aseguró que Juan José acostumbraba a irse los domingos a las 7:30 de la mañana porque la misa iniciaba a las 8:00 am, pero ayer, por ser Día de los Padres, el pequeño se fue antes para ayudar a su comunidad religiosa a decorar el templo católico por la festividad.

«Yo me iba con él, pero ayer me pidió que le mandara a hacer una jarra con la foto de mi otro hijo porque él se la quería regalar. Habíamos quedado en encontrarnos en la misa», manifestó.

Juan José fue trasladado al Ambulatorio de El Silencio, donde llegó sin signos vitales. «Los médicos me lo atendieron, le hicieron un electrocardiograma, pero tenía el corazón partido, me dijeron», continuó la progenitora.

Vera aseguró que el joven que conducía la moto se ‘tragó’ la flecha e iba en sentido contrario. Se subió a la acera y arrolló al menor.

El conductor fue detenido. Está identificado como Efraín Rodríguez Giraldó, de 23 años, quien —según fuentes policiales— es soldado alistado y bajo efectos del alcohol atropelló al niño. La moto que manejaba es una modelo BR150, placas AA5066P, de color roja.

El menor estudiaba 6º grado de primaria en una escuela de la zona. En julio se graduaría para ingresar al bachillerato. «Ya tenía todo listo para la fiestecita del colegio. Se me iba a graduar y no le dio tiempo».

«Ese niño era mi adoración. Todo el mundo lo quería porque era muy bueno y noble», lamentó Vera, tras la muerte del menor de sus cinco hijos.

El cuerpecito fue levantado del centro médico por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo trasladaron a la morgue de LUZ. En unidad forense, familiares de la víctima lloraron sin consuelo y pidieron justicia.

Vía Panorama

Salir de la versión móvil