Mattingly regresa a su casa

El mánager de los Dodgers de Los Ángeles visita a los Yankees en Nueva York con sentimientos encontrados

Para el mánager de los Dodgers, Don Mattingly, Nueva York es su casa.
Mattingly es un ícono de los Yankees. Jugó toda su carrera de 14 años con los Bombarderos del Bronx, fue convocado seis veces al Juego de Estrellas y ganó nueve Guantes de Oro como inicialista.
La mejor campaña de Mattingly fue en 1985, cuando bateó .324 con 35 cuadrangulares y encabezó la Liga Americana con 145 empujadas y 48 dobletes para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Terminó una exitosa carrera después de 1995, y los Yankees retiraron su número 23 dos años después.
Con la visita de los Dodgers a Nueva York para una serie de dos compromisos contra los Yankees desde el martes, Mattingly está de regreso en el Bronx para su primera visita en uniforme desde el 2007.
«Cuando viajo a Nueva York, es como regresar a casa», manifestó el piloto. «Me formé aquí. Siempre me encanta volver».
Pero como siempre sucede en la Gran Manzana, las cosas cambian.
Ha desaparecido el reconocido bigote de Mattingly de sus días con el uniforme rayado. Tampoco existe el viejo Yankee Stadium, donde Mattingly sonó 131 jonrones y bateó .313 de 1982 a 1995. Ha visitado el nuevo estadio solamente una vez, para la inauguración de la placa de George Steinbrenner en el 2010.

Austin Laymance
mlb.com

Salir de la versión móvil