

Actualmente las residencias Trigo Dorado están repletas de inconvenientes que afectan seriamente a los residentes.
El exceso de contaminación que hay en los alrededores de los cuatro edificios es una de los factores que aqueja diariamente a quienes hacen vida en el lugar.
Comentan los habitantes que el servicio de aseo de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro pasa por el lugar constantemente pero no resuelve satisfactoriamente el problema.
Según las declaraciones que diera la vecina Iraima Castellanos, tres días a la semana el vehículo recolector se lleva los desperdicios tirados en un espacio cerca de la entrada. No obstante, pocos minutos después el lugar vuelve a ser invadido por las bolsas de desechos.
“Hay vecinos sin escrúpulos que en vez de botar la basura un día antes la sacan cuando el camión se ha ido. Eso nos afecta en particular a los residentes de los pisos más bajos”.
La lugareña asegura que los olores provenientes del exceso de desechos sólidos se meten dentro de las viviendas y eso conlleva a que las personas cierren sus ventanas. Otro inconveniente denunciado en la zona residencial es la aparición de insectos, tanto cucarachas como ratones y zancudos.
“La junta de condominio tiene el deber de exhortar a la población a hacer llamados de atención a los que a cada rato sacan sus desperdicios”.
Por culpa de los vecinos

Las áreas verdes y las paredes de los edificios están un poco descuidadas. El vecino Luis Hurtado, al ser consultado sobre la problemática, respondió que “los mismos habitantes de las residencias Trigo Dorado tienen las fachadas descuidadas. Se pinta y los grafiteros vuelven a rayar las paredes escribiendo palabras”.
Además, el vecino asegura que eso se debe a la falta de seguridad en la parte baja de las edificaciones. De igual forma indicó que hay ocasiones en que personas que no hacen vida en el conjunto residencial entran también a pintar las paredes.
“Lo más productivo para nosotros es cerrar el acceso por medio de la colocación de rejas. Eso ayudaría un poco con la seguridad”.
De la misma forma que en otras comunidades de edificios, hay molestias a consecuencia del constante arrojo de basura por las ventanas de los ¡nmuebles.
Al respecto Marina Ruíz opinó que personas de los pisos superiores lanzan restos de comida, plásticos, envases y hasta botellas de vidrio por los balcones de los apartamentos.
Aguas negras
Desde hace varios años los vecinos de Trigo Dorado se han quejado por el constante bote de aguas negras que circula por la vialidad entre las calles Páez y Bolívar.
“Volvemos a exhortar a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro a que arregle el constante paso de aguas negras en la calle. Mas de tres años tiene. No puede ser posible que haya pasado tanto tiempo y no le paran”, agregó Iraima Castellanos.
Además, manifestó que la fuga de aguas residuales representa un grave peligro para quienes transitan por la calle y destacó que los olores son desagradables. De igual manera señaló que los establecimientos comerciales de las áreas aledañas a la fuga de aguas negras resultan afectados.gf
Fallas de vieja data
La entrada de aguas blancas por las tuberías no es constante. De acuerdo con los entrevistados desde hace más de dos años la colocan por horas en la mañana, el mediodía y la tarde. Además, esperan que algún día Hidrocapital normalice el suministro al conjunto residencial.Instan a las autoridades a solucionar el problema.
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis