
La Comisión de Desarrollo Regional del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), junto a los consejos comunales, cámaras municipales y comunidad organizada, impulsa la creación de la Ley de Ambiente de la entidad, a los fines de garantizar la preservación de los recursos naturales de la región.
Así lo informó el presidente de la referida comisión, legislador Yohan Ponce, quien sostuvo una reunión con los concejales y miembros de las comisiones de ambiente de las diversas cámaras municipales del eje de los Valles del Tuy, para iniciar la conformación de las brigadas promotoras del proyecto de ley.
«Miranda requiere una nueva normativa que regule esta materia, por lo tanto consideramos necesario crear esta legislación de la mano de los consejos comunales, concejos municipales, los estudiantes de agroecología y gestión ambiental de la Misión Sucre y la comunidad.
Ponce reiteró que el proyecto de ley, en concordancia con la ley nacional, busca preservar y garantizar los recursos naturales de la región, regular utilización de los mismos, así como poner límite a la devastación que están ocasionando algunas areneras al ecosistema, para lo cual se requiere de la participación de todo el pueblo.
De igual manera, reiteró que las brigadas promotoras tendrán la responsabilidad de realizar encuentros dentro de cada municipio para generar un debate y presentar propuestas a la nueva legislación, así como impulsar y dar a conocer los alcances de los proyectos que lleva adelante Corpomiranda, dirigida por Elías Jaua, sobre el saneamiento de la cuenca del río Tuy, que generará un impacto positivo en el desarrollo turístico, agroecológico, agrícola e industrial para toda la población.
Indicó que la juramentación de las brigadas promotoras de los Valles del Tuy se realizará el venidero 28 de junio, en Ocumare del Tuy, y próximamente se reunirá con los representantes de Barlovento, área metropolitana y Guarenas – Guatire.
Prensa Clebm