Matan a estudiante para robarle cadena en Chacao

  Adrián San Juan Cavalieri laboraba en una pequeña empresa familiar y le había confesado a su padre, que luego de egresar de la universidad, se iría hacer un post grado en el extranjero y se vendría al país a ejercer su profesión. Cicpc tiene buenas pistas para la ubicación de los asesinos

Adrián  Sanjuán Cavalieri, de 22 años de edad, cursante del 4to. año de la carrera de Derecho, en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, resultó muerto, cuando a eso entre las 8:45 a 9:00 de la noche del pasado miércoles, intentó evitar ser víctima de la acción de dos delincuentes, en momentos que el universitario se encontraba al volante de su camioneta marca Toyota, modelo Merú, color  plateado, en la calle Bermúdez, que desemboca en la avenida Francisco de Mirada y finaliza en  la avenida Libertador, sector Bello Campo. El joven intentó escapar y recibió un tiro en el cuello.
En la medicatura forense de Bello Monte, el padre de la víctima, Eduardo Sanjuán, dijo que su hijo había ido a llevar a Chacao a una dama y luego iría a una clínica donde su madre tiene dos días de haber dado a luz. Residía en la urbanización Las Palmas, del municipio Libertador.
Adrián laboraba en una pequeña empresa familiar y le había confesado a su padre, que luego de egresar de la universidad, se iría hacer un post grado en el extranjero y se vendría al país a ejercer su profesión.
Indicó que a su hijo no le apareció una cadena de oro, que siempre llevaba al cuello. Algunos vecinos notificaron del suceso a funcionarios de la policía municipal de Chacao, que lo hallaron con vida. Al sitio se presentó un equipo de paramédicos  de Salud Chacao, que trasladó al herido a un centro asistencial, donde murió a los pocos minutos. Era el mayor de  de cuatro hermanos.
El cuerpo sin vida ingresó en horas de la noche a la medicatura y le asignaron el 307-06. “Cuando estuve en la morgue, con el caso de mi hijo, ingresaron  entre 6 a 7 cadáveres. Esto se ha vuelto un caos, pero hay gente que cree en sensación de inseguridad”.
Por su parte, Jorge Sanjuán, tío del universitario indicó que “a los jóvenes no se les garantiza  que regresen a sus casas. Era un trabajador, un estudiante. Para que esta situación de inseguridad se acabe debe producirse un cambio estructural en las funciones policiales y judiciales”.
La joven que acompañaba a Sanjuán, kelly Noga, rindió declaración en el Cicpc. Reveló que tenía un año de amistad con Adrián, quien la fue a buscar a su universidad, Alejandro de Humbolt, ubicada en la avenida Andrés Bello, al lado de la sede de la Cruz Roja y la llevó a su residencia en Chacao.
“Conversamos un rato en el interior de la camioneta, y entré a la casa para buscar algo, y entregárselo, y cuando estaba en mi cuarto escuché una detonación. Al salir vi una Cherokee blanca, que salía a toda velocidad del lugar. Al verlo tenía un tiro en el cuello”.
La brigada detectivesca del Cicpc, encargada de las investigaciones, realizó experticias en el lugar del suceso y colectó las filmaciones de cámaras de seguridad colocadas en sitios estratégicos y en una de ellas logró capturar la identificación de las placas del auto donde se desplazaban los delincuentes.

AA

Salir de la versión móvil