Neblina dificulta el tránsito en Las Lajas

SONY DSC
Hace falta incrementar la iluminación en la carretera mirandina

En Laguneta de La Montaña se encuentra el sector Las Lajas. El problema de la localidad  que genera temor en la población es  la alta nubosidad que ha existido  siempre.

Según la declaración que ofreciera el vecino Ismael Chirinos, casi toda la vialidad se mantiene a oscuras debido a la escasez de bombillos que hay en la carretera.

“Hay momentos en que voy conduciendo hacia mi casa y no logro ver nada. En la noche hay demasiada neblina y más en esta época”.

De igual forma acotó que la empresa Corpoelec debe ir a la comunidad con la intención de instalar más postes de luz. En su criterio, si no se colocan más luminarias a lo largo de la vialidad pueden ocurrir accidentes de tránsito por culpa de la neblina.

“Aunque sea deberían existir ojos de gato para que los conductores puedan orientarse. Más de uno se ha estrellado contra los árboles que están en los laterales de la vialidad”.

En la visita a Las Lajas se notó que el manto de asfalto fue reparado por las autoridades del Gobierno.Anteriormente habían huecos enormes y hasta gigantescas fallas de borde. Otro inconveniente que se nota en la calle son la cantidad de arbustos caídos a causa de la lluvia.

Escasos autobuses
Dirigirse hacia o desde Las Dalias no es una es una maniobra del todo sencilla a consecuencia de las demoras de los autobuses que prestan servicio a la comunidad.

Comenta el vecino Oscar Rondón que hasta aproximadamente 60 minutos puede tardar una persona para montarse en una unidad .

“En Lajas es obligatorio madrugar para acudir hasta Los Teques o a otros lugares. Tampoco está permitido confiarse ni quedarse dormido porque el autobús los deja”.

Dijo que al igual que las mujeres embarazadas las personas de la tercera edad son  los más afectadas.“Las personas mayores son las que sufren bastante cuando no pueden salir de Las Lajas. La alcaldía tiene que buscar solucionar este problema”.

Al ser consultado sobre la actuación de las diversas organizaciones vecinales de la comunidad, indicó que éstas sí han buscado  la manera de de encontrarle una solución a los inconvenientes;   afirmó que las asociaciones que existen en  Laguneta de La Montaña han sido ignoradas por los entes gubernamentales.

Debido a la problemática son varios los habitantes que  tienen que caminar para dirigirse de un lugar a otro.

Inseguridad
La inseguridad sigue haciendo de las suyas en la comunidad guaicaipureña. Es por esa razón que la mayoría de los comercios están enrejados.

La vecina Mercedes Narváez declaró que no hay casi presencia policial en la zona; dijo  que son muy recurrentes los robos a los establecimientos y los atracos a las personas que vienen de noche a la alejada localidad.

Igualmente manifestó que los cuerpos policiales que funcionan en el estado Miranda tienen que ir más seguido al lugar.gf

Zona de flores

En Las Lajas las flores de diversos tipos y tamaños se dan en todas partes

Gracias al clima agradable de montaña y a la fertilidad de la tierra, en Las Lajas las flores de diversos tipos y tamaños se dan en todas partes. Por esta razón, Oscar Rondón declaró que la comunidad es apta para que se cultiven rosas y otras especies florales que nacen en las áreas verdes de la zona.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net/ @eduardooais

Salir de la versión móvil