Cecotto desde la 9ª fila

El piloto venezolano tendrá que remontar para figurar entre los mejores de la novena válida de la GP2, a correrse en Silverstone

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto partirá este sábado desde el décimo octavo lugar en la novena carrera de GP2 Series que se disputará en el circuito británico de Silverstone.
En una jornada de clasificación en la que la lluvia fue protagonista, Johnny Cecotto apenas pudo marcar un modesto registro que lo dejará en la novena línea de partida, al detener los relojes en 1’42”013, que lo dejó a un segundo y dos décimas del autor de la pole position, el sueco Marcus Ericsson, integrante del equipo DAMS.
El vehículo de Cecotto presentó un contratiempo en la caja de velocidades al verse impedido de colocar la sexta y última marcha, cambio fundamental en un escenario tan veloz como Silverstone.
Durante los primeros quince minutos de la clasificación celebrada el viernes, el trazado británico se encontraba seco aunque con el cielo muy nublado, precipitaciones que reaparecieron en la segunda mitad de la sesión y que impidieron a todos los participantes mejorar sus parciales.
Cecotto, quien conduce uno de los autos del equipo Arden International con el auspicio de Venoco y Cantv, durante su primera vuelta al salir de los pits efectuó un trompo, percance que no significó daño alguno en su máquina.
Durante la primera hora de tandas libres, Cecotto había culminado en el penúltimo puesto, ubicándose en el vigésimo quinto lugar, sesión que se desarrolló en su totalidad en condiciones de pista mojada.

Salir de la versión móvil