
Ayer un grupo de trabajadores del Matadero San Pedro rechazó que bajo “imposición” fuera colocado un nuevo director en las instalaciones del establecimiento.
Bernardo Araque, representante de los trabajadores, declaró que “nos cae de mal gusto que venga alguien a imponernos un nuevo director sin respetar al consejo de trabajadores. No se nos explica, no se nos toma en cuenta. Vienen y colocan a un nuevo compañero sin dejar que el director saliente Douglas Rodríguez se exprese”.
Además, indicó que el nuevo director del Matadero San Pedro tiene que ser escogido desde el seno del consejo de trabajadores y rechazó que la junta directiva se niege a escuchar los planteamientos de la masa laboral.
“Esas cosas de estar imponiendo ya pasó de moda y no vamos a aceptarlo“, sentenció. “Le hacemos un llamado al presidente Maduro para que venga al matadero y vea lo que está ocurriendo”. Acotó que en las instalaciones laboran unos 126 trabajadores de forma directa y más de 200 indirectos.
“La producción está normal. Los camiones están trabajando normalmente. El matadero por ser empresa de producción social no se puede parar”, finalizó. Productores agrícolas de la región se acercaron al establecimiento para apoyar a los asalariados.gf
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis