Capriles: «Los medios del gobierno pretenden disfrazar la situación de violencia»

caprils 4to
El gobernador conversa sobre el tema de la inseguridad con sus invitados, donde denuncia que más de 2 mil cadáveres han ingresado a la morgue de Bello Monte durante el primer semestre del año

A esta hora el gobernador del estado Miranda, realiza la cuarta edición de su programa semanal Venezuela Somos Todos”, que como cada semana se ve por www.capriles.tv.

El gobernador conversa sobre el tema de la inseguridad con sus invitados, donde denuncia que más de 2 mil cadáveres han ingresado a la morgue de Bello Monte durante el primer semestre del año.

Capriles recordó que el tema la seguridad en Venezuela no se soluciona con programas de televisión. “El Gobierno central piensa que haciendo un show televisado, con  cámaras por todos lados, nos van hacer creer que vivimos en una maravilla de país. Utilizan el aparato comunicacional del Estado para hacernos creer que el tema de la inseguridad en Venezuela tiene solución y es un invento de un sector. Mientras nuestro pueblo necesita seguridad, Maduro anda paseando por el mundo regalando nuestros recursos. La tasa de homicidios en Venezuela aumentó de 19 a 73”.

Capriles pidió seriedad por parte de las autoridades nacionales en cuanto a este tema. “Me pareció bueno que recientemente el Ministro del Interior hiciera un esfuerzo por intetar separar el tema de la inseguridad de la politiquería, pero aun recordamos sus declaraciones cuando tratando de tapar el fracaso en lo que se convirtió el Plan Patria Segura, la iniciativa número 19 que se aplica en nuestro país. Intentan hacer ver que el tema de la inseguridad se centraliza sólo en un estado y más específicamente en los municipios El Hatillo, Chacao y Baruta. Que los problemas se focalizan en una sola parte del país. Tenemos que ser responsables y serios con lo que decimos, los venezolanos necesitan que quienes tenemos responsabilidad de gobernar seamos capaces de brindarles condiciones y calidad de vida. Pretenden hacernos creer que han disminuido los casos de secuestros, robos y que no se han registrado alteraciones significativas en homicidios”.

El Mandatario Mirandino resaltó que las cifras nacionales en cuanto al tema de la seguridad no son nada alentadoras. “Venezuela es  el quinto país más violentos del mundo. El año 2012 terminó con el mismo número de fallecidos a causa de la violencia que la cantidad de soldados caídos durante la Batalla de Carabobo. En nuestro país se comenten 8 delitos por cada 100 habitantes y eso pasa porque quienes tienen responsabilidad de gobernar no hacen nada para acabar con la impunidad que se vive en nuestro país ni por mejorar el sistema penitenciario y judicial. El 78% de los cuerpos de los policías se rotan las armas porque no hay dinero para comprarles armamento nuevo pero hay que verle la cara a los más de 15 mil 560 millones de dólares que invirtieron en comprar municiones rusas. Felices los rusos y los que le venden armas a nuestra Venezuela”.

«Viajes para comprar legitimidad»

El gobernador de Miranda y líder de la unidad, Henrique Capriles, aseveró que los últimos viajes de Nicolás Maduro al exterior son para tratar de comprar legitimidad. “Ninguno de esos viajes son para traerle beneficios a Venezuela, sino para tratar de obtener una legitimidad que no tiene. Este gobierno regala más de 7 mil millones de dólares a otros países. Nada más el gobierno cubano recibe casi 4 mil millones de dólares al año. Por qué tenemos que regalarle petróleo a Bielorrusia cuando vemos la situación de los hospitales, del sector universitario, de la inseguridad. Dejen de regalar los recursos de los venezolanos a otros países”.

Capriles insistió en la importancia de la organización para lograr los cambios. “El cambio no se da de un día para otro, llevamos tiempo construyendo ese cambio y no descansaremos hasta lograrlo. Nuestro gran reto es cómo vencer a un gobierno e instituciones cuyo comportamiento no son democráticos. Hemos llegado hasta aquí participando, no abandonando los espacios y los comicios del 8 de diciembre no excluyen esta lucha por la verdad. Agotaremos todas las vías legales para que se sepa la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril. La institucionalidad del país tiene que dar respuesta”.

También se refirió a la caída de la producción petrolera durante los últimos años. “Hoy producimos menos que en el año 2005. Entre diciembre de 2012 hasta febrero de 2013 producimos 50 mil barriles menos. Todos los países de la OPEP exceptuando Venezuela aumentaron su producción. Menos producción de petróleo es menos calidad de vida para nuestro pueblo. Todos se han beneficiado a costillas nuestras, pero nosotros nos endeudamos”.

Salir de la versión móvil