CarGo aumenta sus votos

El zuliano es segundo en la votación a los jardines de la Liga Nacional. Marco Scutaro va tercero entre los camareros

El segundo base Marco Scútaro se metió en la pelea por un cupo para el Juego de Estrellas de las grandes ligas, que será disputado la próxima semana, al resultar tercero en los escrutinios dados a conocer ayer, los cuales también apuntan las posibilidades del mejor posicionado, Carlos González, en una dura lucha por los jardines de la LIga Nacional.
Los penúltimos resultados parciales indican que el camarero de los Gigantes de San Francisco ha repuntado en la votación y suma 3.142.783, teniendo por delante a Matt Carpenter, de los Cardenales de San Luis, con 3.186.423. Será difícil, sin embargo, desplazar al estelar Brandon Phillips, de los Rojos de Cincinnati, quien en pos de su primer All Stars sigue liderando con 3.411.539. Pero la corta diferencia permite mantener esperanzas.
En cuanto a Car-Go, líder de los Rockies y del viejo circuito en cuadrangulares, ha sido asomado como uno de los principales candidatos a comenzar en los jardines. Le avala una muy buena campaña y lo confirman 2.928.606 votos, que le tienen colocado en el segundo lugar, superado solamente por el boricua Carlos Beltrán, único seguro con la importante cifra de 5.013.806.
En cambio, muy cerca del venezolano están Juston Upton (Bravos, con 2.917.659), Bryan Harper (Nacionales, 2.902.393), Matt Holliday (Cardenales, 2.697.668)) y Andrew McCutchen (Pittsburg, 2.510.614). Hay otro criollo entre los jardineros más votados, Gregor Blanco (Gigantes), 13o. con 1.717.194.
En cuanto a la lucha por la tercera base, donde Pablo Sandoval sonaba, al comienzo, con grandes posibilidades, luce consolidado David Wright (Mets), con 4.452.282, 842.186 por encima del criollo.
También ha recibido menciones el receptor Miguel Montero, pero su posición esta virtualmente asegurada por Yadier Molina, quien suma más de 5 millones de votos.
El anuncio oficial sobre los resultados de los escrutinios serán dados mañana, es decir que todavía hay tiempo para quienes deseen ver a los venezolanos en el clásico de media temporada.

Chicago tiene su “Puig”
Los equipos de grandes ligas no quitan la vista de las naciones antillanas que, como Cuba y República Dominicana, son prolíferas en buenos peloteros. Y en instantes cuando Yasiel Puig recuerda cuánto talento surge de la primera (con o sin los Castro), se recibe el anuncio -extraoficial- de que los Medias Blancas de Chicago firmaron al quisqueyano Micker Adolfo Zapata, joven jardinero de 16 años.
Calificado como el número 2 de los prospectos internacionales, Zapata fue asegurado al apenas abrirse el período de contrataciones a ese nivel. Y hay razones para apurarse porque, de acuerdo con los reportes, apenas con 16 ya ha dado muestra de tener, sobradamente, las herramientas básicas para hacer exitosa carrera profesional.
A su edad, el dominicano mide 1,91 y pesa 90 kilos. Bateador derecho, exhibe poder fuera de lo común, mueve rápido las muñecas y tiene brazo poderoso, visto como jardinero central, aunque tiene habilidad para jugar en las esquinas. Y aunque es susceptible de ser pasado con lanzamientos rápidos, sus condiciones le hacen el clásico «diamante por pulir». AN

Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN

Salir de la versión móvil