Queso blanco sigue escaseando en las neveras de los comercios

Queso blanco
El Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios comenzó a hacer fiscalizaciones en el municipio Guaicaipuro

Son muchos los vendedores de las distintas charcuterías que hacen vida en la ciudad capital mirandina que aseguran que el queso blanco duro sigue teniendo “graves problemas de escasez”, por lo que a los tequeños se les hace difícil poder conseguir el rubro.

Las amas de casa manifiestan que han tenido que reemplazar el alimento por otros más económicos o simplemente variar la dieta familiar porque el producto no se encuentra. “Yo ya no llevo para mi casa queso blanco, porque a parte de que no hay si tienes suerte de encontrarlo está carísimo y eso que el Gobierno ha hecho inspecciones en varios establecimientos de Los Teques”, dijo Alexandra Gamboa.

El Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) comenzó el día lunes el proceso de inspección y fiscalización en el municipio Guaicaipuro para así poder combatir la especulación en los precios de los productos alimenticios.

Por su parte, en ciertos frigoríficos se puede observar el precio del queso blanco duro a unos 38,35 bolívares el kilogramo, pero los encargados indican que “no siempre llega” y que la escasez sigue manteniéndolos en vilo.

Según la Gaceta Oficial Nº 40.166 el queso blanco semiduro debe venderse a precio de 32,64 bolívares, a pesar que el kilogramo de queso guayanés, de mano, mozzarella y telita se encuentra a un precio no menor de 80 bolívares, ya que los comerciantes lo adquieren de los mayoristas a 60 bolívares aproximadamente.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil