Panamá estima que en junio inicie la construcción de un puente fronterizo con Costa rica, sobre el río Sixaloa, el mismo está valorado en más de 15 millones de dólares y tendrá licitación internacional para abril de 2016.
El nuevo puente cuenta con 260 metros de largo y 17 metros de ancho, así lo indicó el Director de la Unidad Coordinadora para Centroamérica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Omar Gómez en una declaración oficial.
La estructura tendrá un paso vehicular, ciclo vía de 3 metros, y un paso peatonal que beneficiará el tránsito por Centroamérica y solucionará una vieja aspiración de los habitantes de esta región de la provincia panameña de Bocas del Toro, indicó el MEF en su comunicación.
Los gobiernos de Panamá y Costa Rica levantaron los estudios de factibilidad y de impacto socioeconómico y ambiental, y en este momento preparan los pliegos de cargo para llamar a una licitación internacional «a más tardar a finales de abril de 2016», cuya ejecución corresponderá a la Unidad de Proyectos de Naciones Unidas, por tratarse de una obra entre dos naciones con beneficios comunes.