
Las fracturas de las fachadas que tienen los edificios Araguaney, Apamate, Cedro, Ceiba, Bucare y Jabillo, pertenecientes al conjunto residencial Lagunetica, están afectando fuertemente a los moradores de esos inmuebles.
Los residentes comentaron que los daños en las paredes se deben en primer lugar a la falta de mantenimiento durante años. La vecina Margaret Espinoza, habitante del edificio Araguaney, dijo que en casi todos los edificios la pintura se ha ido destruyendo por los efectos del sol y la lluvia.
Asimismo, aseguró que en varios apartamentos han ocurrido desprendimientos de tuberías y eso ha fracturado las paredes de las edificaciones. Repudió que por ahora ningún ente público se haya propuesto hacerle reparaciones a las torres.
“Lo que aquí tenemos es desidia. Los edificios se han estado cayendo por el abandono”. Solicitó a la Gobernación de Miranda que repare las fachadas de los inmuebles como se ha hecho en la urbanización Cecilio Acosta.
Otro inconveniente que se encontró en el complejo habitacional fueron las aguas negras. Según los trabajadores de un preescolar las aguas residuales provenientes de un edificio han ido a parar al plantel y hasta ahora no se le ha encontrado una solución.
Áreas verdes y caminerías
Las áreas verdes que bordean los edificios están sucias y tampoco se les ha hecho el debido mantenimiento. De igual forma la vegetación ha crecido lo suficiente para ser podada.
Carolina Tovar, residente del edificio Bucare, afirmó que en años no se han hecho jornadas de poda en las áreas comunes del conjunto residencial.
En referencia a las caminerías, una parte de las que están cerca de la cancha se encuentra obstaculizada por la cantidad de grama que ha crecido con el pasar del tiempo.

Igualmente los espacios están llenos de residuos y excrementos de perros. De acuerdo a la información que diera Tovar, el exceso de humedad por las noches hace que las plantas crezcan rápidamente y ello “obliga a los conserjes a realizar los cortes de la grama”.
Además, acusó a los vecinos que bajan con sus mascotas porque “los llevan precisamente a la grama a que hagan sus necesidades y las áreas verdes se ponen hediondas”. Pide a los lugareños que paseen sus perros solamente por el estacionamiento a fin de preservar el estado de la jardinería.
Basura y estacionamiento
Algunos parqueaderos que están dentro de residencias Lagunetica tampoco escapan de las filtraciones. A varios de ellos les caen gotas permanentemente.
Señala Felipe Cedeño, otro vecino del conjunto residencial, que a casi todos los estacionamientos les hace falta alumbrado. “Parecen la entrada a una boca de lobo. Están horribles”.
Apuntó que los vecinos temen por la falta de luz en los espacios donde se guardan los vehículos, ya que la inseguridad se ha adueñado del sector.
La basura también ha sido objeto de críticas ya que los residuos se han ido incrementando desde hace una semana. Asegura Cedeño que las bolsas con los restos de desechos sólidos se acumulan en los estacionamientos a cielo abierto y eso ha originado el incremento de insectos y roedores por toda la zona.gf
Cancha nuevecita
Lo único positivo que tiene residencias Lagunetica es la cancha. Comparada con las de otras comunidades se encuentra en mejores condiciones.
Eduardo Lugo
[email protected] / @eduardooasis