Con la presentación de la ponencia sobre la prevención del maltrato infantil, la interpretación de un monólogo sobre la Negra Hipólita, interpretaciones musicales, abrazoterapia y risoterapia, se llevó a cabo la tercera edición de la “Escuela para Padres” en las instalaciones del Consejo Municipal de Derechos de del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna) en Los Teques, implementando las políticas del alcalde Alirio Mendoza para el fortalecimiento de las familias guaicaipureñas.
Yelitza González, presidenta del Cmdnna, indicó que la ponencia fue realizada por Ramón Salvatierra un ex alumno de la escuela, mientras que el monólogo lo interpretó la adolescente Jennifer Bastidas quienes explicaron a los asistentes la importancia del respeto y la tolerancia para la unión familiar.
De esta manera todos los miércoles durante seis meses serán dirigidos estos talleres a todas las madres y padres interesados en asumir el compromiso de fortalecer la crianza de sus hijos, como uno de los vértices principales de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
González destacó que con todas las herramientas e información que se brinda a través de la escuela se pretende sensibilizar a los padres ante situaciones que deben enfrentar diariamente y que se le escapan de las manos.
Asimismo dijo que “la idea es que los padres no repitan patrones de conducta si fueron maltratados o abusados y cometan los mismos errores con sus hijos; debemos romper con eso”.
Finalmente extendió la invitación a todos aquellos interesados en fortalecer el crecimiento de los hijos a participar, “deben dirigirse los miércoles a partir de las 9:00 am en el piso 02 del edificio Hijos de La Unión en la calle Guaicaipuro de Los Teques”.