
Ayer el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) decomisó más de una tonelada de alimentos en Petare, embalados en una camioneta de pasajeros cuyo destino era Colombia.
«Hay un total de 11 personas de nacionalidad colombiana detenidas y ya se encuentran a la orden del Ministerio Público. Los productos nos los trajimos a Guaicaipuro para censarlos y vendérselos al pueblo a un precio justo», informó Alberto Da Costa, coordinador regional del Indepabis en Altos Mirandinos.
Entre los artículos había pasta dental, aceite de maíz, harina de maíz, leche en polvo y azúcar, los cuales fueron vendidos en la plaza Bolívar de Los Teques, donde se puedo observar una larga cola de personas durante horas de la tarde.
Por su parte, Da Costa aseveró que el supermercado Plan Suárez, ubicado en La Urbina, fue multado con 1.200 Unidades Tributarias por ser reincidente y tener precios especulativos en varios productos alimenticios de primera necesidad, sobre todo en la carne.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21