La víctima contactó al vendedor a través de la página olx.com . Buscando entre varios anuncios el joven consiguió una tentadora oferta de una moto Empire Horse placas AA7M26L por una suma de Bs. F. 9.500
Una cita que Solandiz Rafael Jiménez Cabezas, de 34 años, contactó por una página web para adquirir una motocicleta, lo condujo a su propia muerte, cuando el hombre que lo esperaba para realizar el negocio, decidió quitarle la vida en presencia de su hijo de 6 años de edad.
El crimen de Jiménez, quien era socio de la línea de mototaxis Javi, ubicada en Puente Baloa, se registró entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde, de este martes en el barrio La Alcabala de Petare. La víctima contactó al vendedor a través de la página olx.com . Buscando entre varios anuncios el joven consiguió una tentadora oferta de una moto Empire Horse placas AA7M26L por una suma de Bs. F. 9.500.
Los deudos de Solandiz Jiménez contaron que tras entrar en conversación con el vendedor, éste le bajó la suma de la moto a Bs. F 8.700, por lo que acordaron encontrarse en La Alcabala en tarde para cerrar la operación.
Esa tarde el mototaxista, que había vendido su moto dos semanas antes para adquirir la nueva, se fue a esa dirección para encontrarse con el vendedor. Salió con el dinero en efectivo que dividió en dos partes, para ocultar un monto entre sus medias y otro entre la ropa de su hijo de 6 años que lo acompañaba.
Una vez en el sitio, el supuesto vendedor siempre se identificó como Arturo. Cuando le pidió el dinero por la venta, Jiménez le notó algo sospechoso en su actitud y le dijo que no había ido a comprarla sino a verla primero, que no tenía consigo el dinero.
Diana Jiménez, hermana de la víctima, dijo que el sujeto mostró su descontento con la respuesta, por lo que su hermano tomó al niño y corrió para salir del lugar, pero el delincuente le disparó en un brazo y pecho. El niño de seis años estaba abandonado junto a su padre cuando llegaron comisiones de la PNB y Cicpc.
Los familiares denunciaron que los funcionarios levantaron al mototaxista para llevarlo al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió pero dejaron al niño en el sitio. Una mujer que vivía por la zona fue quien lo levantó y se fue tras la patrulla donde llevaron al herido hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. Finalmente fue recuperado por su familia en la sede del Cicpc de El Llanito.
La familia se enteró del hecho porque Jiménez tenía en su poder el teléfono de su hija donde salía registrado el número de su madre. A ese número llamaron desde el equipo móvil.
Su hermana dijo que al motaxista aparentemente no fue objeto del robo, aunque el dinero que tenía oculto en las medias desapareció del sitio cuando intervinieron los efectivos para prestarle ayuda al herido. «Hay mucha delincuencia. El malandro no entiende de diálogo. Hay que hacer algo para liberarnos de tanta injusticia», indicó.
Solandiz Jiménez vivía en el barrio Bolívar y era padre de unas morochas de 13 años, además de su hijo de 6 años. Al homicida lo describieron como un hombre delgado, alto, que usaba lentes y un bolso negro.
AA