• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Cicpc cita a involucrados en robo de Bs 2 millones de Contraloría de Los Salias

Daniel Murolo by Daniel Murolo
15/07/2013
in Destacadas, Política, San Antonio
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
450
Los citados tendrán que presentarse este lunes ante los pesquisas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), giró citaciones a los involucrados en la “desaparición” de casi dos millones de bolívares fuertes de la Contraloría Municipal de Los Salias. Los citados tendrán que presentarse este lunes ante los pesquisas.

La denuncia fue formulada ante la policía científica el pasado miércoles por los concejales Tirso Flores e Inmer Parra, quienes consignaron ante el cuerpo detectivesco una carta del Banco de Venezuela en la que la entidad bancaria informa con detalle los datos de las personas que recibieron a través de transferencias el referido monto.

Flores reiteró que aunque el hecho ocurrió en octubre de 2012, fue la semana pasada cuando la mayoría de los ediles del municipio se enteró del caso. “Lo sabía el presidente de la cámara Ángel Palmeri, el edil Josy Fernández desde el año pasado y nunca informaron al resto de los concejales”.

Fue la representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el cuerpo colegiado, Gladys Montes, quien hizo pública la irregularidad ante el resto de sus colegas. En total, el 19 de octubre se realizaron 13 transferencia a 11 personas por un monto que suma dos millones de bolívares.

¿Por qué ocultaron lo ocurrido?
Flores reseñó que en ninguna de las sesiones ordinarias de cámara realizadas entre octubre y julio se evidencia en la orden del día ninguna carta de la Contralora informando sobre el hecho, “lo increíble es que el Presidente de la cámara -Ángel Palmeri- lo sabia porque fue informado y aunque  tenia la obligación, ante el bochorno del hecho y la gravedad que significan dos  millones, no informó”.

Aclaró que ciertamente la contraloría durante la solicitud de un crédito adicional para pagar aguinaldos informó que había sido víctima de un delito bancario y que la denuncia ya había sido formulada ante el banco y sería subsanado lo ocurrido.

“Lo que nunca informaron era que ya habían recibido una carta del Banco Venezuela en la que informaban que no se trata de un delito electrónico y que no eran responsables de lo ocurrido. Incluso especifica nombre, apellidos, números de cuentas y hora donde fueron transferidos los recursos, fue justo esa comunicación la que consignamos ante el Cicpc”, dijo. “En conclusión: No fue delito informático, sino transferencia. Incluso el banco dice quienes manejan las claves”.

Dos millardos de los viejos
– Cuando se dicen 1.990.253 bolívares suena poquito, pero son dos millardos de los viejos, ¿qué significa eso para San Antonio?, con dos mil bolos se pude asfaltar toda la avenida Perimetral, pavimentar en concreto el barrio Las Minas, representa la construcción de un nuevo ambulatorio que hace falta o ampliación del Rosario Milano, la compra de dos camiones de basura que hacen falta, vehículos nuevos para Polisalias. Es mucho lo que se hubiese podido hacer con esos 2 millones que se robaron.

“La contralora hizo lo que se debió hacer, pero los concejales que sabían lo que estaba pasando ocultaron lo que estaba ocurriendo, por qué lo hicieron no lo sé y ya es tarde para averiguar la razón, lo cierto es que se lo robaron y que hoy por hoy ese dinero le cuesta el doble al municipio.  Ese fue un dinero que se presupuesto para gastos de funcionamiento Interno de la contraloría”, dijo.

Daniel Murolo  – [email protected] / @dmurolo

Previous Post

David Smolansky es el candidato de Voluntad Popular para la alcaldía de El Hatillo

Next Post

Tirso Flores sobre caso contaloría: “Saboteo es aplicar solidaridad automática con los responsables”

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Tirso Flores sobre caso contaloría: “Saboteo es aplicar solidaridad automática con los responsables”

Recomendado

Semáforo de la Carabobo funciona “a media máquina”

27/02/2014

UBA a paro indefinido a partir de este jueves

10/07/2013
Marchan en Caracas en apoyo a Maduro tras fallido atentado

Marchan en Caracas en apoyo a Maduro tras fallido atentado

06/08/2018

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.