
El concejal del municipio Los Salias Tirso Flores rechazó las declaraciones del presidente de la cámara de esa jurisdicción, Ángel Palmeri, quien aseguró que tanto flores como Inmer Parra y Lucero Vera intentan “sabotear” la solicitud de respuesta sobre el desvío de 2 millones de bolívares de las cuentas de la Contraloría.
“Saboteo es no haber informado de forma oportuna a toda la cámara municipal del robo de ese dinero; saboteo es no haber aprobado el derecho de palabra para que la contralora informara qué había sucedido con el dinero 7 meses después; saboteo es aplicar solidaridad automática con los responsables del manejo de esos recursos antes de que se investigue lo que paso”, dijo Flores.
El pasado miércoles fue aprobado un acuerdo presentando por los tres legisladores de Un Nuevo Tiempo, donde exigen a las distintas instituciones respuesta sobre el desvío del dinero. Flores, representante de Voluntad Popular, aclaró que en dicho acuerdo “todos los considerando buscan proteger a la contraloría municipal, yo solicité en el debate que se incluyera dentro de los considerando que algunos de los concejales nos habíamos enterado del robo 7 meses después de ocurrido y que se fijara que en el informe de gestión de contraloría no se dejaba evidencia de que el Banco de Venezuela el 5 de diciembre había dicho que no regresaría el dinero, sin embargo no se incluyó”, aclaró.
Por su parte la edil Inmer Parra calificó como una “falta de responsabilidad” las declaraciones de Palmeri, asegurando que ellos (los tres representantes de UNT) manejaban lo ocurrido desde diciembre y ocultaron la información al resto de los concejales.
Aseguró que los sanantoñeros conocen cual es su inclinación política, “la gente sabe que no milito en ningún partido político y que por esa misma razón aspiró ser candidata nuevamente como independiente”, dijo en respuesta al señalamiento de Palmeri de estar “aliada al Psuv”.
– Pedí desde un principio que no politizaran el caso y es justo lo que están haciendo (…) son unos irresponsables porque mantuvieron guardada una información tan grabe por tanto tiempo, ya nosotros que nos enteramos hace 15 días pusimos la denuncia ante Cicpc, Contraloría y Fiscalía.
Flores agregó “que como el presidente de la cámara junto a su fracción ocultó un hecho tan grave al resto de la cámara, desconocemos que acción emprendió porque las hizo a titulo personal y no como cuerpo colegiado, esa actitud trajo como consecuencia que los empleados de la contraloría no cobraran sus aguinaldos como correspondía”.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo