• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Elías Matta: “El directorio del Banco Central de Venezuela debe ser removido”

Daniel Murolo by Daniel Murolo
16/07/2013
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Elias Matta
Para el miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la alta demanda que ha habido en la subasta del Sicad demuestra “el rotundo fracaso de la política económica del gobierno”

Por el incumplimiento en mantener la estabilidad de precios y preservar el valor de la moneda, previstos en los artículos 318 y 319 de la Constitución, el directorio del Banco Central de Venezuela debería ser removido de sus cargos, según la visión del diputado de la Unidad Elías Matta.

Para el parlamentario, todos los directivos del ente emisor, en especial quienes tienen años en sus cargos, como Armando León, son los “grandes responsables del desastre económico, porque son una vergüenza para la política monetaria venezolana”, afirma, a quien le parece increíble que el país tenga una paridad cambiaria “inexistente” que pasó de 4.30 a 6.30 bolívares por dólar, que “solo le llega a un grupo de enchufados en Cadivi”.

El legislador zuliano considera que la alta demanda que ha habido de personas que quieren cotizar en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), es consecuencia del robo de más de 20 mil millones de dólares que hubo en 2012 a través de la asignación oficial de divisas y “son los venezolanos quienes deben pagar más por los dólares y en inflación”, asevera Matta, al tiempo que cree que la cotización que emergerá del nuevo mecanismo, en el caso más optimista, sobrepasará el 100 %, respecto al cambio oficial.

Respecto al temor que existe acerca de la penetración de focos de corrupción en el SICAD, Matta asegura que “publicar la lista de quiénes fueron asignados pudiera violar el derecho a la privacidad, por ello, esperamos que el BCV cumpla en atender a sectores distintos en todas las subastas y que no beneficie siempre al mismo grupito”, afirma, en tanto que le parece “insólito que no se dé a conocer el precio al que se vendieron las divisas, están tratando de esconder una tercera devaluación en lo que va de año”.

Ley de ilícitos cambiarios “es un disparte”

Pese a que el Ejecutivo nacional, en voz del ministro de finanzas Nelson Merentes, anunciara la semana pasada que se iba a solicitar una reforma de la ley de ilícitos cambiarios, a la instancia legislativa aún no ha llegado la petición: “Yo creo que los radicales no quieren que se elimine la camisa de fuerza como si las cosas estuvieran funcionando bien, pero hay algunos en el gobierno que entienden que el modelo fracasó y tienen que cambiarlo, eso es evidente, o entonces cómo se explica que en los demás países latinoamericanos sí han podido controlar la inflación y no han devaluado su moneda en lo que va de año”, se pregunta el diputado.

De acuerdo a la opinión de Matta, el instrumento debe ser derogado en su totalidad porque “le coloca costos adicionales al mercado paralelo”, como el hecho de no poder venderse más de 20 mil dólares sin cometer un delito: “Ojalá que entiendan la urgencia de eliminarla, con radicalismos no vamos a salir de la crisis”, concluye.

Previous Post

Dos detenidos por robar con arma de fuego una unidad colectiva

Next Post

Primero Justicia rechaza cayapa judicial contra Richard Mardo

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Primero Justicia rechaza cayapa judicial contra Richard Mardo

Recomendado

Conoce la ruta de la Media Maratón 21k de Fundación Plaza´s

19/08/2015
Violó una medida de protección interpuesta por la víctima el pasado febrero

Tras las rejas hombre violento

23/05/2016

El miedo es libre

16/04/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.