• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, julio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Espectáculos

Lo mejor del Teatro Negro de Praga llega a Caracas

Daniel Murolo by Daniel Murolo
16/07/2013
in Espectáculos, slides
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
-4
Del 7 al 18 de agosto, una de las compañías más conocidas en el mundo, viene al país para maravillar a pequeños y grandes en una temporada de diez funciones en el Teatro Municipal de Chacao, escenario que con este montaje, albergará su primer espectáculo internacional

Un liberador festín de fantasía, sueños y arte tomará Caracas en el mes de agosto,  con Lo mejor del Teatro Negro, espectáculo que, durante una temporada de diez funciones, del 7 al 18 de agosto, cautivará  a toda la familia en el Teatro Municipal de Chacao, con su estética caricaturesca, humor ingenuo y adorables personajes.

Este fascinante montaje incorpora los mejores actos de los más de veinte títulos de la cincuentenaria  compañía de Jiří Srnec, uno de los representantes más conocidos del teatro checo en el mundo y creador del Teatro Negro original.

La prestigiosa empresa Contemporánea Producción Artística, en alianza con Grupo Escenario, trae al país esta legendaria agrupación que ha conquistado el mundo con su técnica de efectos cinematográficos y tridimensionales, encantadores personajes y cuidados detalles escenográficos, que cobran vida y adquiere un determinante rol en cada trama.

Y es que la compañía de Jiří Srnec convierte el espacio escénico en un ilimitado lienzo negro donde sus magos, mimos, payasos, acróbatas, actores, marionetistas y bailarines se expresan en el lenguaje universal del cuerpo, sin diálogos en exquisitas y  asombrosa sesiones de plástica y magia teatral.

El encanto original

Fundado en el año 1961, en la onda de la vanguardia de teatro de entonces, llamó la atención desde sus inicios como una agrupación de calidad artística excepcional, superando con su alcance la mayoría de sus contemporáneos, gracias al principio que le impuso su fundador y director artístico Jiří Srnec, basado en el aprovechamiento creativo de un truco sencillo, el llamado gabinete negro o caja negra, con actores vestidos de negro que no se ven sobre el fondo negro, quienes dan vida y movimiento a cosas y objetos.

Su nacimiento se gestó casi como un capricho de su creador, quien rehuyó al servicio militar obligatorio y comenzó a estudiar música, pintura y teatro. Aunque muchos grupos teatrales desarrollen hoy el mismo truco en distintos puntos del globo, lo que distingue a la compañía original es el uso de la técnica más allá de su impacto: la búsqueda de efectos narrativos, sobre todo mediante metáforas, y de la emoción del público con el movimiento de objetos y actores en armonía con la música, en general también creación de Srnec.

Desde la fundación de su compañía, en 1961, ha creado más de veinticinco piezas para niños y adultos. Cuando el grupo hizo su tour del año pasado, que comenzó en Argentina y siguió en Estados Unidos y México, sumaba un total de 280 giras internacionales, además de la participación en 72 festivales de teatro. Y en aquel entonces, se calculaba que más de tres millones de espectadores habían visto a la compañía en algún lugar del mundo.

Ya en el año 1959 se presentó la primera función en Viena donde consiguió su renombre internacional. No obstante, el estreno real fue el Festival de Teatro de Edimburgo en el año 1961.  Ante el anfiteatro repleto del festival recibió miles de aplausos entusiasmados, y así al Teatro Negro de Jiří Srnec se le abrieron los escenarios más respetados del mundo entero. Siguieron otras y otras funciones en Europa, América, Australia, África y Asia. Hasta hoy, esta compañía ha realizado más de 300 giras internacionales, ha participado en unos cien festivales de teatro y  recibido numerosos premios del público y de críticos.

Actualmente, el Teatro Negro de Praga está formado por jóvenes artistas, dinámicos, bailarines, actores y mimos quienes realizan más de 200 funciones al año.

Este temporada incluyen a Venezuela en la lista de países que visitarán, con Lo mejor del Teatro Negro, pieza que cuenta con la dirección artística de Vladimir Kubicek, el guión y dirección escénica de Jiří Srnec  y la dirección general de Jiří A. Srnec, su hijo y heredero en arte y talento-, reuniendo memorables escenas de sus más reconocidas obras, en cuadros como El taxista, La lavandera, Las Maletas, El fotógrafo, El violinista, El prisionero, El mago, El caballo, El pescado y Los faroles.

Las  funciones de Lo mejor del Teatro Negro, primer espectáculo internacional que se presentará en el Teatro de Chacao, se realizarán del 7 al 18 de agosto en los siguientes horarios: miércoles, jueves y viernes, 4 pm; sábados,  3pm y domingos, 11 am.

Las entradas, cuyo costo es Bs. 720,00 en platea y Bs..620,00 en balcón, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Municipal de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com.

Previous Post

Panadería Petit Pan Deli cerrada por 48 horas

Next Post

Detienen a homicida de abogado en La Victoria

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

slides

Gaby Rivero: Emprendedora y Símbolo de Resiliencia

by Patricia Rivero
19/11/2023
Destacadas

Simón conquista la taquilla venezolana y agota entradas en otros países

by Markys Montilla
12/09/2023
Espectáculos

Stephanie Karelly González retoma el sueño de la corona

by Patricia Rivero
10/06/2023
Espectáculos

Karol G representa a la música latina en el cartel del Lollapalooza

by Markys Montilla
24/03/2023
Farandula

Murió la actriz mexicana Rebecca Jones

by Markys Montilla
24/03/2023
Next Post

Detienen a homicida de abogado en La Victoria

Recomendado

Caen 4 presuntos delincuentes en enfrentamiento con el Cicpc

16/01/2014

Un muerto en Panamá; primeros casos en Bolivia

11/03/2020

“Ardió Troya” en San Corniel por intenso tiroteo

02/09/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.